ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a Carlos Armas López, un general leal a Maduro

Mundo

Arrestan a Carlos Armas López, un general leal a Maduro

El general Carlos Armas López, es el responsable de dirigir la compañía que fabrica y suministra armas, explosivos y municiones a la FAN

Militares de Guaidó arrestan al general chavista Carlos Armas.

Militares de Guaidó arrestan al general chavista Carlos Armas. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

De acuerdo a información suministrada por la periodista venezolana Carla Angola, fue detenido “por fuerzas leales al presidente Juan Guaidó” el general Carlos Armas López, presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).

La captura del director de la empresa encargada de la fabricación de explosivos y municiones de la Fuerza Armada Nacional (FAN), ocurrió en horas de la mañana de este martes en la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua, y esta sería la primera detención ejecutada por las fuerzas militares de Guaidó hacia un funcionario de esta envergadura.

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, el presidente constitucional de Venezuela Juan Guaidó, hizo un llamado a la Fuerza Armada en todo el país y a toda la ciudadanía a unirse a la que denominó “Operación Libertad”, que inicialmente tenía planificada una marcha para este 1ero de mayo.

De igual manera, el presidente Guaidó mientras estuvo en las instalaciones de la base aérea militar más importante del país conocida como “La Carlota”, sostuvo que esta operación se trata de un “proceso para el futuro de nuestros hijos”; y pidió al país que permanezca atento a los llamados, asegurando que “son muchos los militares que se suman”.

Guaidó realizó estas declaraciones, haciéndose acompañar por el líder opositor Leopoldo López quien se encontraba bajo arresto domiciliario y fue liberado hace horas por fuerzas militares contrarias al régimen de Nicolás Maduro.

En medio de este complicado panorama, Nicolás Maduro sostuvo que la situación está supuestamente controlada, y catalogó las exhortaciones de Guaidó como un intento de golpe de estado por lo que instó a sus seguidores a movilizarse en las calles.

Entretanto, altos funcionario del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, señalaron encontrarse al tanto de estos acontecimientos en el país suramericano, y nuevamente afirmaron su respaldan y apoyan “plenamente al pueblo venezolano en su búsqueda de libertad y democracia”.

 

 

 

 

Con Información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top