Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a una cubana en aeropuerto de Panamá por documentos falsos

Noticias de Cuba

Arrestan a una cubana en aeropuerto de Panamá por documentos falsos

La mujer salió de Cuba para realizar una escala en Panamá en un vuelo de conexión

Arrestan a cubana en aeropuerto de Panamá por documentos falsos

La cubana fue retratada de espaldas por los agentes migratorios. (Collage: SNM-Twitter)

Una ciudadana cubana que arribó en días pasados al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, permanece bajo arresto por el Servicio Nacional de Migración (SNM), tras presentar documentos falsos en la terminal aérea, según la información oficial de esa dependencia del Gobierno panameño.

“Ciudadana de nacionalidad cubana que realizaba tránsito por el aeropuerto es retenida por Migración con documentación fraudulenta. Sus documentos mantenían inconsistencias de seguridad. La extranjera admitió que pagó en México para obtener estos documentos”, advierte la cuenta en Twitter del SMN.

Para hacer una escala de tránsito en Panamá y continuar viaje hacia otro destino, todos los nacionales de Cuba con pasaporte del país caribeño, que no tengan residencia o ciudadanía de otra nación, tienen que gestionar un visado de tránsito en la Embajada de Panamá en La Habana.

Advertisement

En teoría, el procedimiento dura al menos un mes luego de acudir a la cita consular, que se debe gestionar con anterioridad por Internet. El trámite tiene un costo de 50 dólares y es válido para una sola entrada a Panamá, que no debe exceder las 24 horas, tiempo en el cual el viajero tiene que abordar su siguiente vuelo de conexión.

A juzgar por las imágenes difundidas por el SMN, la ciudadana cubana era portadora de una residencia mexicana supuestamente otorgada por el Instituto Nacional de Migración (INM) de México. Sin embargo, las autoridades panameñas detectaron mediante ciertas pruebas que el documento era falso.

Los agentes cubanos en el aeropuerto que chequean los documentos de los viajeros antes de salir de Cuba debieron efectuar una revisión similar antes de que la pasajera abordara el avión de Copa Airlines, en la ruta La Habana-Panamá; por lo tanto, se desconoce por qué no detectaron la infracción en ese momento.

Advertisement

El pasado 20 de agosto transcendió por medios de prensa oficialistas que una viajera internacional arribó a Cuba siendo identificada por los agentes de la Aduana con varios pasaportes falsos, escondidos en suelas de zapatos, que pretendía entrar al país.

Los agentes aduanales “detectaron un caso de trata de personas, donde una pasajera transportaba múltiples documentos de identidad con diferentes nacionalidades que fueron detectados en suelas de zapatos mediante equipos rayos X”.

El objetivo del contrabando de estos pasaportes confeccionados de forma clandestina a nombre de cubanos era sacar a estas personas de la Isla.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top