DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN: CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA EN TIEMPO REAL
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a cubano miembro de una red que cometió más de 100 robos en Houston

Estados Unidos

Arrestan a cubano miembro de una red que cometió más de 100 robos en Houston

Seis hombres sospechosos en al menos 100 robos en Houston han sido detenidos

Arrestan a cubano que pertenecía a una banda involucrada a cometer robos en Houston. (TELEMUNDO HOUSTON)

Un cubano fue arrestado esta semana en Houston, luego de que las autoridades comprobaran su participación en una red criminal que cometió al menos 100 robos, informaron medios locales.

El grupo operó en Sugar Land, Houston, Pearland y varias partes del Condado de Fort Bend.

“Si se encontraban a una persona saliendo de su apartamento, asumían que no había nadie en casa. Uno o más tocaban a la puerta y, si no había respuesta, usaban la fuerza con una palanca”, explicó el detective Scott Heinemeyer de la oficina del Sheriff de Fort Bend.

Una de las víctimas declaró que los ladrones irrumpieron en su apartamento hace unos dos meses llevándose algo que tenía mucho valor para ella, aunque no valor económico sino sentimental, lo cual la hizo sentir mal. “Fue un reloj que tiene demasiado apego emocional que puedo expresar con palabras”, dijo a la filial local de Fox News.

Además del cubano, la red estaba conformada por ciudadanos originarios de Honduras. Las autoridades oficiales alegaron que la mayoría de ellos eran parientes.

El líder del grupo, Marvin Manuel Menjivar Mejía, comenzó a cometer los robos unas semanas después de regresar a los Estados Unidos tras haber sido deportado.

“Puedo decir con certeza que he ido revisando algunos de los registros de estos individuos y todos ellos han cometido delitos en el pasado, han sido deportados y han regresado”, agregó Heinemeyer.

Prácticamente, todos los sospechosos tienen reservas de ICE, la cual es la organización Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.

 

 

Con Información de Fox 26

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top