Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a cubano por intentar ingresar migrantes de manera ilegal a Panamá

Mundo

Arrestan a cubano por intentar ingresar migrantes de manera ilegal a Panamá

El sujeto operaba junto a 10 personas más en el tráfico de migrantes de diversas nacionalidades, incluyendo cubanos

La información fue suministrada por el Ministro de Seguridad Pública de Panamá, Rolando Mirones Ramírez.

La información fue suministrada por el Ministro de Seguridad Pública de Panamá, Rolando Mirones Ramírez. (TWITTER PANAMÁ AMÉRICA)

Un ciudadano cubano fue arrestado por las autoridades de Panamá como parte de un operativo policial, llevado a cabo en septiembre, que tenía el objetivo de desmantelar una red de tráfico de personas.

El hombre se dedicaba presuntamente a ingresar al país de forma ilegal a migrantes cubanos y de otras nacionalidades.

Según el portal Directorio Cubano, especializado en temas de migración, al menos 10 personas fueron arrestadas junto al cubano y pudieron liberar al menos a unos 23 migrantes.

El ministro de Seguridad de Panamá, Rolando Mirones, dijo estar bastante alarmado debido a que se han descubierto cifras alarmantes de flujo migratorio irregular con procedencia de Colombia.

“No solo se trata de un tema migratorio, hay que verlo en un contexto más grande, y ese contexto es el tráfico de personas”, expresó Mirones al respecto.

El ministro panameño también destacó su preocupación sobre el hecho de que en repetidas ocasiones los migrantes son forzados a pagar cifras que van desde los 25 mil a los 50 mil dólares para un recorrido partiendo desde América del Sur hacia Estados Unidos.

“Si se piensa que el tráfico de drogas es malo, el tráfico de personas es peor porque convertimos al ser humano en una mercancía. Algunos mueren en el trayecto por culpa de los traficantes de personas, por eso la única forma de pararlo es con un esfuerzo internacional porque hay muchos países involucrados”, aseveró.

Según cifras manejadas por las autoridades panameñas, desde al año 2014 han ingresado al territorio alrededor de 17 millones de extranjeros, de los cuales solamente unos 200 mil han realizado el respectivo proceso de regularización.

La actual jefa de Migración señaló ante el parlamento de Panamá que durante operativos como este recientemente se ha logrado poner en libertad a gran cantidad de extranjeros, ubicándose a 76 hombres en el albergue masculino del Servicio Nacional de Migración y en el albergue femenino se encuentran 16 mujeres, dos de ellas de nacionalidad cubana.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top