Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Arrestan a cubano por robar ventiladores médicos que iban a ser donados a El Salvador

ESTADOS UNIDOS

Arrestan a cubano por robar ventiladores médicos que iban a ser donados a El Salvador

El caribeño enfrenta cargos por robar propiedad del gobierno de Estados Unidos

El cubano Yoelvis Denis Hernández, de 42 años, fue arrestado en Texas tras ser acusado de robar 192 ventiladores médicos que el gobierno de Estados Unidos había destinado a un centro de cuidados intensivos por Covid-19 en El Salvador.

Un comunicado del Departamento de Justicia de EEUU señala que los equipos estaban camino al país centroamericano cuando el sospechoso se adueñó de ellos, con el apoyo de su compatriota Luis Urra Montero, de 24 años, quien ya había sido arrestado en septiembre del año pasado.

Ambos están acusados de conspiración federal, posesión de bienes robados que se envían interestatalmente y robo de propiedad del gobierno.

La nota explica que el pasado 9 de agosto de 2020 Hernández y Montero robaron un camión remolque que iba a trasladar los ventiladores al Aeropuerto Internacional de Miami. Los quipos representan un valor de 3 millones de dólares.

Arrestan a cubano que robó ventiladores médicos cuando iban a ser donados a El Salvador

Yoelvis Denis Hernández está acusado por robar al gobierno de EEUU (Foto: FBI – Twitter)

“Según documentos judiciales, Hernández y Montero robaron el remolque de un lote donde el conductor lo había dejado durante la noche. Tras una investigación, la policía recuperó la mayoría de los ventiladores robados”, indica el comunicado.

El Departamento de Justicia de EEUU agregó que Hernández ya compareció ante la corte federal del Distrito Oeste de Texas. El procedimiento judicial continuará en el Distrito Sur de Florida, donde el caso está pendiente.

Las autoridades estadounidenses recuerdan a la población que cualquier información sobre intentos de fraudes relacionados con la actual crisis sanitaria se pueden denunciar a la línea directa del Centro Nacional para el Fraude en Desastres del Departamento de Justicia 866-720-5721.

En septiembre del año pasado, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofreció una recompensa de 5.000 dólares a cambio de información precisa para arrestar a Hernández.

El monto aumentó a 10.000 cuando la Oficina del Inspector General de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional también ofreció una recompensa por la misma cantidad.

El cubano ya había sido detenido por el robo, pero aprovechó para fugarse cuando le otorgaron la libertad y estaba en espera de un juicio.

El Salvador actualmente registra 73.246 casos positivos desde que inició la pandemia y un total de 2.241 muertes.

Los pacientes con Covid-19 en estado crítico por lo general no pueden respirar y necesitan de ventiladores para continuar con vida.

Su colocación es muy invasiva, ya que se instala un tubo en la tráquea que conecta al circuito del aparato para llevar un flujo de aire al cuerpo. Esta situación se da principalmente en personas con enfermedades cardiacas, renales, diabetes u obesidad.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. SEBASTIAN PUPO

    30 mayo, 2021 - 10:16 AM at 10:16 AM

    A ESE PAR DE SINVERGUENZA LADRONES Y DEGENERADO, DEPORTENLO A CUBA PARA QUE EL GOBIERNO COMUNISTA LOS PONGA A CORTAR CAÑA SIN COMIDA, ESOS CUBANOS ESTAN ACOSTUMBRADOS A ROBARLE AL GOBIERNO DE CUBA, SE CRIARON EN ESO, ELLOS PIENSAN QUE VAN A ESTADOS UNIDOS Y PUEDEN ROBAR TAMBIEN EL AGOBIERNO, MAL AGRADECIDOS QUE SON, ESTAN PASANDO HAMBRE EN LA ISLA Y SE VAN Y EN VEZ DE PONERSE A TRABAJAR LO QUE QUIEREN ES ROBAR, METERSE EN LAS DROGAS Y LAS COSAS MAL HABIDAS, SINVERGUENZA Y DEGENERADOS, GRACIAS A DIOS QUE NO SON TODOS, HAY CUBANOS CON MUCHA DIGNIDAD Y MUY HONESTOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba