Cubana de 14 años desaparece en Tampa y familia pide ayuda en las redes
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a cubano que se hacía pasar por médico en Valencia

Mundo

Arrestan a cubano que se hacía pasar por médico en Valencia

Han detenido en España a un cubano tras ser denunciado por pacientes que alegan se hacía pasar por un médico certificado

La sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. (FLICKR)

Un cubano de 44 años de edad y cuya identidad no ha sido revelada fue arrestado por la policía de Valencia, España, tras hacerse pasar por médico certificado en dos hospitales y una clínica de esa localidad. El hombre también ofrecía sus servicios a través de páginas web.

Las autoridades fueron advertidas por algunos pacientes, quienes denunciaron de este presunto delito calificándolo como “intrusismo profesional”, por lo cual se realizaron las investigaciones pertinentes de inmediato.

El supuesto doctor se hacía cargo de áreas de farmacología y cardiología, así como también de pruebas del esfuerzo, las cuales logran diagnosticar la enfermedad arterial coronaria; dichas pruebas permiten observar cómo funciona el corazón mientras se está ejercitando.

De acuerdo con lo reportado por locales, luego de que el Juzgado de Instrucción de Valencia recibiera las denuncias, se dio inicio a las investigaciones, comprobando que el hombre de nacionalidad cubana alegó haber otorgado una licenciatura en una universidad local y contar con amplios conocimientos en el área de la medicina que fueron plasmados en su falso currículum.

No hay ningún comprobante académico que lo acredite como médico profesional ni dentro ni fuera de España, ya que la policía previamente se encargó de recabar toda la información necesaria para comprobar que todo se trataba de un delito de “estafa” por parte del isleño.

Según los agentes oficiales, se ha informado que no se tiene registro de algún expediente de homologación de titulación oficial, tampoco alguna acreditación de que pueda estar titulado en un Estado no miembro de la Unión Europea.

Por de pronto, se dio a conocer que aunque el cubano fue puesto en libertad, tiene la obligación de comparecer ante la autoridad judicial una vez que así sea exhortado.

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top