TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Arrestan a la madre de una de las niñas golpeadas por agentes castristas en Nuevitas

NOTICIAS DE CUBA

Arrestan a la madre de una de las niñas golpeadas por agentes castristas en Nuevitas

En la localidad continúa tenso el ambiente por los apagones ante el déficit energético en todo el territorio nacional

Protestas en Nuevitas Camaguey

La ciudad de Nuevitas en Camagüey fue centro de una intensa jornada de protestas a mediados de agosto de 2022. (Captura de pantalla © Martí Noticias – YouTube)

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció la detención de la madre de una de las niñas que fueron golpeadas por agentes castristas durante la represión contra las protestas en Nuevitas, Camagüey, por motivo de los constantes apagones.

Yaxis Cires, director de estrategias de dicha organización, con sede en España, comentó a Radio Televisión Martí que Daimarelis Echeverría Bielsa fue arrestada cuando estaba camino a enterarse de la situación judicial de su esposo José Armando Torrente.

“Fue detenida, precisamente, cuando iba a enterarse sobre la situación de su esposo, el señor José Armando Torrente. A nosotros nos preocupa realmente esta situación porque ya no solamente sería el esposo, que ya está injustamente detenido, sino también ella, lo cual causa un daño importante a esa familia”, declaró Cires a la emisora.

En un audio enviado al OCDH, la madre relató que fue citada por las autoridades de la provincia, quienes en ningún momento se han preocupado por la niña, pese a sus costillas inflamadas y cuadro de fiebre.

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC, por sus siglas en inglés) identificó a dos represores de las manifestaciones ciudadanas ocurridas en dicha localidad, y uno de ellos estuvo involucrado en el ataque a la menor.

Se trata de Allen Velázquez, un agente de la Seguridad del Estado que dirigió la golpiza hacia la niña cuando trataba de impedir que se llevaran a su padre.

Nuevitas aún continúa viviendo un ambiente tenso. El residente Olainis Tejada Beltrán refirió al citado medio que vecinos del barrio número 1 y del Pastelillo nuevamente se lanzaron a las calles, para quejarse por la falta del fluido eléctrico de la madrugada de lunes para martes.

“Salieron a la calle y exigieron que se pusiera la corriente, porque el Gobierno había prometido que el apagón nocturno no excedería más de dos horas y ese día alcanzó las 4 horas sin electricidad”, dijo el entrevistado.

Tejada Beltrán explicó que personas de Pastelillo estaban tan enojadas que lanzaron piedras y bolsas de cemento a la fachada de la Oficina Municipal de la Unión Eléctrica de Cuba, ubicada en este barrio.

Tras esta situación, las autoridades cumplieron con el tiempo establecido para el fluido eléctrico en la noche, pero hubo un fuerte patrullaje de tropas especiales.

Asimismo, contó que el Gobierno montó un juego de béisbol entre militares y pobladores del barrio para tratar de aparentar que todo se encuentra en calma.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba