Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a familia opositora de Holguín durante la Revolución de los Girasoles

Noticias de Cuba

Arrestan a familia opositora de Holguín durante la Revolución de los Girasoles

Los hermanos Leyva fueron montados con violencia en una patrulla de la policía

Arrestan a miembros de la familia opositora de Holguín durante la Revolución de los Girasoles

Arrestan a miembros de la familia opositora de Holguín durante la Revolución de los Girasoles. (Collage: Maydolis Leyva Portelles-Facebook)

Los hermanos Leyva fueron arrestados nuevamente en Holguín, esta vez durante la jornada represiva del 8 de septiembre por la convocatoria de la “Revolución de los Girasoles”.

Activistas y opositores salieron a protestar en el día de la Virgen del Cobre como parte de una convocatoria que cada año busca la libertad de Cuba, motivo por el que las autoridades, como es usual en este tipo de fechas, se desplegaron en los alrededores de las casas de varios opositores y periodistas.

La madre de los hermanos, Maydolis Leyva Portelles, publicó en Facebook el video del momento en que fueron arrestados mientras se disponían a salir a las calles a protestar.

Adairis y Anairis Miranda Leyva, así como Fidel Batista Leyva, portaban girasoles y pancartas con consignas contra el régimen de Cuba.

El momento también quedó captado en fotografías, donde se observa a los hermanos posando y después siendo sometidos por las autoridades de la Seguridad del Estado, que les quitaron sus carteles.

Los hermanos fueron después montados con violencia en una patrulla de la policía, mientras sus familiares dentro de la vivienda en Holguín estaban transmitiendo en una directa la situación.

En la jornada de este martes 8 de septiembre, también resultó arrestado, también con violencia, el líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) José Daniel Ferrer y su familia en Santiago de Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top