Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano despliega operativo represor contra la Revolución de los Girasoles

Noticias de Cuba

Gobierno cubano despliega operativo represor contra la Revolución de los Girasoles

Opositores reportan detenciones arbitrarias y vigilancia policial en varios puntos de la Isla

El gobierno cubano desplegó un operativo represivo para evitar actos de protesta relacionados con la Revolución de los Girasoles

Fuerte operativo contra opositores cubanos que se suman a la Revolución de los Girasoles (Collage: Héctor Valdés – Facebook y José Daniel Ferrer – Twitter)

El gobierno cubano ha desplegado un amplio operativo en varios puntos del país para evitar que opositores se sumen a la Revolución de los Girasoles, convocada para exigir un alto a la represión, y pedir por la libertad y la democracia.

El periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho denunció en redes sociales que desde las 5:00 a.m. elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), apoyados con una patrulla, montaron vigilancia contra él y Esteban Rodríguez.

“Aquí están desde las 5 a.m., no hay combustible para el pueblo pero sí hay para reprimir, el de la gorra blanca es uno de los que nos impiden salir, ¡Viva la Revolución de los Girasoles!, ¡Abajo la dictadura!”, comentó Valdés Cocho al compartir una fotografía de la vigilancia.

En los comentarios de esta publicación varios usuarios expresaron su apoyo al movimiento, además de compartir imágenes de girasoles.

Ariel Hansen Héctor mencionó que el mismo operativo ocurrió el pasado 30 de junio cuando activistas y ciudadanos convocaron a una protesta por la muerte del joven Hansel Ernesto Hernández causada por elementos de la PNR.

“Tienen terror a una revuelta. No son capaces de alimentar al pueblo, pero sí de masacrar si es necesario por aire, tierra y mar, desde adentro y desde afuera, no queda de otra” expresó Hansen.

La ciudadana Regla Díaz manifestó que el operativo es una falta de respeto porque el periodista no se encuentra en prisión domiciliaria y se necesita la sentencia de un juez para ese tipo de vigilancia.

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció ayer en redes sociales que el gobierno cubano ya detuvo a más de 20 personas en los primeros días de la Revolución de los Girasoles.

El opositor dijo que entre los detenidos se encuentran Aníbal Ribol y Adrián Ochoa, quienes recibieron brutales golpizas al ser arrestados en Santiago de Cuba y Palmarito de Cauto.

Las fuerzas represivas del gobierno cubano también detuvieron en Palmarito a los opositores Roilán Álvarez, Moraima Díaz, Isael Aliaga, Manuel Pérez, Oris Ramírez y Roberto Quiñones.

En las últimas horas, Ferrer, quien se encuentra en prisión domiciliaria, reportó en Twitter la detención de Liusban John Utra, cerca de la sede nacional de la UNPACU en Santiago de Cuba, además de Vladimir Martín Castellanos y Fernando Peña Tamayo en Puerto Padre.

La plataforma Cuba Decide informó en redes sociales que hasta las 7:00 a.m. de este miércoles ya ocurrieron 21 detenciones arbitrarias, 25 incidentes y un acto de repudio ante dicha convocatoria.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top