Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Más de 20 cubanos detenidos en los primeros días de la Revolución de los Girasoles

Noticias de Cuba

Más de 20 cubanos detenidos en los primeros días de la Revolución de los Girasoles

José Daniel Ferrer informó que dos activistas recibieron fuertes golpizas al ser arrestados

José Daniel Ferrer reporta más de 20 detenidos en los primeros días de la Revolución de los Girasoles

Activistas detenidos por sumarse a la Revolución de los Girasoles (Collage: José Daniel Ferrer – Twitter)

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció que durante la primera semana de la Revolución de los Girasoles han sido detenidos más de 20 activistas, la mayoría en la región oriental.

El opositor, que se encuentra en prisión domiciliaria, denunció en Twitter que los activistas Aníbal Ribol y Adrián Ochoa recibieron brutales golpizas al ser detenidos en Santiago de Cuba y Palmarito de Cauto.

Ferrer también dijo que en Palmarito fueron detenidos los opositores Roilán Álvarez, Moraima Díaz, Isael Aliaga, Manuel Pérez, Oris Ramírez y Roberto Quiñones.

El coordinador de la UNPACU igual comentó en la red social la detención de Yordanis Labrada Telles y Manuel Mustelier Tamayo en Songo La Maya.

José Daniel también publicó que el activista Omar Salas Hechavarría y otros más fueron citados para que se presenten mañana ante agentes de la Seguridad del Estado y de no hacerlo serán encarcelados.

La oposición cubana, dentro y fuera de la Isla, convocó para mañana 8 de septiembre a sumarse a la Revolución de los Girasoles para exigir un alto a la represión y  más libertades en la Mayor de las Antillas.

El año pasado, José Daniel Ferrer y otros opositores internaron realizar la Marcha de los Girasoles pero tras avanzar unos metros fueron reprimidos por fuerzas al servicio del gobierno cubano.

Represión constante contra la UNPACU

A finales del mes pasado se reportó un caso de vandalismo y de detención arbitraria contra miembros de la UNPACU.

El día 27, agentes de la policía política arrestaron por decimotercera ocasión en lo que va del año al opositor Eber Hidalgo Cruz y además le pidieron que abandonara la Isla junto con su familia.

El activista también recibió la amenaza de ser multado cada vez que salga o entre a la sede principal de dicha organización opositora que en varias ocasiones distribuye alimentos y medicinas a personas pobres en la Isla.

De sus cuatro horas de detención, una estuvo bajo el sol y luego fue llevado a la unidad policial El Palacete donde un agente supuestamente llamado Frank lo apresó por un lapso de tres horas.

El 30 de agosto, el activista cubano Cristian Pérez denunció en redes sociales que agentes de la Seguridad del Estado y vándalos entraron a su casa para tapar con chapopote mensajes de libertad y democracia que exhibía en sus paredes exteriores.

“Así quedó mi casa después del acto de vandalismo del G2 y secuaces, abajo Raúl, asesino Castro, abajo Miguel “marioneta” Canel, abajo la narco-dictadura comunista”, comentó el integrante de la UNPACU, quien está enfermo de cáncer.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top