Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Agentes de la Seguridad del Estado vandalizan la casa de un activista de la UNPACU

Noticias de Cuba

Agentes de la Seguridad del Estado vandalizan la casa de un activista de la UNPACU

Los enviados por el gobierno mancharon con chapopote las paredes exteriores

Agentes de la Seguridad del Estado vandalizan la casa de un activista de la UNPACU

Casa de activista cubano vandalizada por agentes de la Seguridad del Estado (Collage: Cristian Pérez – Facebook)

El activista cubano Cristian Pérez, paciente de cáncer, denunció en redes sociales que agentes de la Seguridad del Estado entraron a su casa para tapar con chapopote mensajes de libertad y democracia que tenía escrito en sus paredes exteriores.

“Así quedó mi casa después del acto de vandalismo del G2 y secuaces, abajo Raúl, asesino Castro, abajo Miguel “marioneta” Canel, abajo la narco-dictadura comunista”, comentó el integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) al mostrar los daños en su hogar.

Pérez denunció el ataque en Facebook cuando estaba siendo realizado por agentes y delincuentes a su servicio, además de publicar una fotografía de tres personas que hicieron un acto de repudio en contra de él.

3 chivatos arrastrados del grupo de respuesta rapida en las tunas q hoy me hicieron un hato de repudio ABAJO LA DICTADURA

Publicada por Cristian Perez en Sábado, 29 de agosto de 2020

En los comentarios de las publicaciones, el expreso político recibió mensajes de apoyo de varios usuarios, quienes también le pidieron que siga documentando y denunciando los ataques del gobierno cubano.

“Tú valentía es tan grande y al ver que no pueden doblegarte los tienes al parir, ya no saben qué hacer contigo, eres muy valiente y tengo una gran admiración por ti, si existieran más hombres con tu coraje en Cuba hace rato esos perros se hubieran marchado”, comentó la usuaria Mariela Valdés.

El internauta Alberto Cabrera Suárez le sugirió que deje las paredes manchadas como testimonio de las acciones cometidas por una tiranía contra personas que no comparten la ideología comunista.

Pese a que está enfermo de cáncer y necesita atención médica constante, Cristian Pérez no pudo consumir sus medicinas hace unos días debido a que fueron confiscadas por policías de Las Tunas.

Su madre, Yolanda Carmenate Fernández, también opositora al gobierno cubano, denunció ante Radio Televisión Martí que tras salir de la sede de la UNPACU con analgésicos, antibióticos y vitaminas fue interceptada por los oficiales.

“Me arrastraron hasta romperme los zapatos y me llevaron para el departamento de la PNR donde me quitaron el dinero, las medicinas y otras cosas que traía”, manifestó la activista de la UNPACU y promotora de Cuba Decide.

La madre también señaló que las autoridades cubanas ordenaron la inoculación de cáncer a su hijo, quien no ha recibido una visa humanitaria para ser atendido en un hospital extranjero porque esto es decisión de la Seguridad del Estado.

Pérez, por unos días, abandonó la quimioterapia que estaba recibiendo en el Hospital Provincial Ernesto Guevara debido a que los médicos estaban manipulados por agentes del gobierno y no había seriedad para el tratamiento de su enfermedad.

“Cada vez que a mí me corresponde una consulta, me ponen con un médico diferente y ése me dice que debo ir con el anterior. Eso no es coincidencia”, declaró el opositor, quien estuvo 40 días con el brazo fracturado después de ser golpeado en prisión.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top