ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Integrante de la UNPACU estuvo 40 días con el brazo roto en la cárcel

Noticias de Cuba

Integrante de la UNPACU estuvo 40 días con el brazo roto en la cárcel

José Daniel Ferrer denuncia que también le robaron 45 CUC

El integrante de la UNPACU Cristián Pérez (JOSÉ DANIEL FERRER/TWITTER)

El integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Cristián Pérez, pasó 40 días sin recibir atención médica después de haber recibido una severa golpiza en la cárcel donde se encuentra detenido.

José Daniel Ferrer, líder de dicha organización opositora, denunció lo mencionado vía Twitter y también comentó que debido a los golpes al también miembro de CubaDecide le fracturaron un brazo.

Además de la agresión, Ferrer comenta que agentes de la Seguridad del Estado le robaron 45 CUC que debían ser usados para el aseo y alimentación.

“Increíble, vergonzoso, infame. La policía política hoy le robó 45 CUC destinados al aseo y alimentos para el preso político Cristián Pérez (…) le encarcelan, le golpean, le torturan, le matan de hambre y le roban”, manifestó Ferrer en una segunda publicación.

Los integrantes de la UNPACU han recibido una fuerte represión en las últimas fechas debido a que convocaron a una protesta nacional, el pasado 8 de septiembre, contra el régimen y en favor de la labor de activistas, periodistas y artistas independientes.

Además de ser detenidos y allanado sus hogares, el gobierno también los he regulado dentro del territorio cubano y les impide viajar de provincia a provincia, como le paso a Carlos Amel Oliva, quien iba de Santiago de Cuba a La Habana para iniciar los trámites de un vuelo al extranjero.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top