Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Activista de la UNPACU no puede viajar dentro de la Isla

Noticias de Cuba

Activista de la UNPACU no puede viajar dentro de la Isla

Agentes lo arrestan en la terminal de Ómnibus de Santiago de Cuba cuando se dirigía a La Habana

El activista de la UNPACU Carlos Amel Oliva (KATERINE MOJENA)

El activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Carlos Amel Oliva, prácticamente está “regulado” dentro de la Isla porque no le permitieron viajar desde Santiago de Cuba a La Habana y además por cuarta vez fue arrestado en diez días.

Su esposa, Katerine Mojena, denunció en Twitter que agentes de la Seguridad del Estado interceptaron a Oliva en la terminal de ómnibus cuando se dirigía a la capital cubana a iniciar los trámites para viajar al II Foro Iberoamericano de la Juventud.

“Le robaron los documentos pertinentes, dinero y teléfono móvil”, comentó Mojena en el post.

La “regulación” es una norma que aplica el gobierno cubano para evitar que activistas opositores viajen fuera de la Isla, principalmente cuando se dirigen a foros donde tienen el micrófono abierto para exponer la falta de libertades y la deficiente economía de Cuba.

El arresto arbitrario a Carlos Amel para evitar que se movilice de una provincia a otra, quizás sea el inicio de la aplicación de dicha norma a nivel nacional.

Además, no se descarta que sea parte de la ola de actos represivos que el régimen ha aplicado en los últimas días contra miembros de la UNPACU, luego de que esta organización y CubaDecide hayan convocado a una protesta en todas las provincias por la falta de libertades.

Dicho foro iberoamericano se estará realizando los días 11 y 12 de octubre en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, con la participación de más de 100 jóvenes que trabajen por el empoderamiento de las juventudes en diversos ámbitos a nivel local, nacional y regional, además de estar interesados por integrar la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible y un pacto para la realización de iniciativas y proyectos en la región.

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top