Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

UNPACU denuncia más actos represivos contra sus integrantes

Noticias de Cuba

UNPACU denuncia más actos represivos contra sus integrantes

Agentes del gobierno ingresan a la sede oficial buscando a 5 activistas para arrestarlos

Policía cubana buscando a integrantes de la UNPACU (ABC)

Integrantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunciaron que nuevamente agentes del gobierno entraron a la sede de estar organización opositora para realizar arrestos arbitrarios.

Ernesto Oliva Torres informó desde su cuenta de Twitter que el operativo ocurrió a las ocho de la noche de ayer martes con la participación de una “tropa especial” que tenía como objetivo principal detener a 5 activistas, dos oriundos de Camagüey y tres de Guantánamo.

 

 

 

Tras la protesta contra la represión convocada el pasado domingo, más de cien personas han sido detenidas y alrededor de cinco viviendas allanadas, principalmente en Santiago de Cuba.

Algunas de las detenciones literal son secuestros porque no se otorga información de los detenidos, además algunos permanecen encerrados en sus propias casas bajo vigilancia policial y los que han sido liberados tienen marcas de tortura en el cuerpo.

Por el momento, José Daniel Ferrer y Carlos Amel Oliva Torres, líderes de la UNPACU aun no están libertad.

Esta organización y CubaDecide convocaron para el pasado domingo una marcha en toda la Isla contra la represión y la persecución que sufren activistas, artistas y periodistas independientes.

Antes de que la movilización sea reprimida, los participantes llevaban girasoles en relación a que ese día se conmemoró a la Virgen de la Caridad del Cobre.

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top