RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Dos opositores cubanos fueron encerrados en una patrulla durante 17 horas (+VIDEO)

Noticias de Cuba

Dos opositores cubanos fueron encerrados en una patrulla durante 17 horas (+VIDEO)

María Acón Sardiñas y Alexis Pérez Lescailles intentaron participar en la protesta convocada por la UNPACU

Alexis Pérez Lescailles y María Josefa Acón Sardiñas (FACEBOOK)

Los opositores cubanos María Josefa Acón Sardiñas y Alexis Pérez Lescailles fueron confinados por 17 horas dentro de una patrulla, tras ser detenidos cuando intentaban participar en la protesta convocada por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y CubaDecide en parques y espacios públicos de toda la Isla.

Pérez Lescailles, quien ejerce la labor de periodista independiente, denunció este acto represivo publicando en su cuenta de Facebook un video donde se ve a ambos opositores encerrados en la patrulla.

“Es increíble, crea o no lo crea, llevamos más de 12 horas dentro de una patrulla estacionada en una unidad de policía, pero siempre apoyando la convocatoria de la Unión Patriótica de Cuba”, mencionó el periodista en un momento de la grabación.

La protesta convocada por los grupos opositores para el domingo tenía el objetivo de llevar a cabo manifestaciones en parques y sitios públicos contra los actos represivos y persecuciones del Gobierno cubano contra quienes denuncian las falta de libertades y la escasez generalizada en la Isla.

María y Alexis fueron detenidos el sábado a las 8 de la noche y trasladados a la unidad de la policía ubicado en Santiago de las Vegas del municipio de Boyeros, en La Habana.

Durante todo el tiempo que estuvieron bajo arresto, los activistas no recibieron alimentación ni se les permitió ir al baño. Además, tuvieron que soportar un calor intenso.

“Es necesario que el mundo vea toda la represión, la violencia y las detenciones arbitrarias realizadas por el aparato represivo más sofisticado que ha existido jamás contra activistas pacíficos”, manifestó Pérez Lescailles.

Al final del video, se puede ver a Alexis comentando que tras las 17 horas fueron liberados. A María la dejaron cerca de su casa y a él lo alejaron de su hogar.

Desde el pasado jueves, agentes del gobierno cubano comenzaron a arrestar a integrantes de la UNPACU y activistas con tal de evitar la realización de la manifestación, situación que fue denunciada ampliamente en redes sociales.

 

 

 

Ayer domingo, cuando integrantes de las agrupaciones opositores salieron a marchar, inmediatamente aparecieron agentes para interrumpir la manifestación, que tenía como símbolo un girasol.

Tortura: 17 horas. Dentro de un auto patrullero parqueado dentro de la Unidad de la Policía en Santiago de las Vegas, Municipio Boyeros, la Habana Cuba, dos activistas soportaron el intenso calor dentro de dicho auto; sin derecho al aseo personal, ir al baño, sin alimentación y sin derechos. Este fue el costo por sólo querer participar apoyando la convocatoria que realizara la UNPACU. Es necesario que el mundo vea toda la represión, la violencia y las detenciones arbitrarias realizadas por el aparato represivo más sofisticado que ha existido jamás contra activistas pacíficas.

Publicada por Alexis Perez Lescailles en Lunes, 9 de septiembre de 2019

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    LaBorraAbuela

    9 septiembre, 2019 at 8:22 pm

    Bueno reflexionando un poco. 17 horas dentro de una patrulla, eso es excesivo.Pero viendo el video note algunos detalles. Las patrullas tienen asientos de plástico duro e incomodo, de color negro. Al detener a una persona la policía cubana le retira de sus pertencias incluye el celular, las que luego se les devuelve una vez se coloquen en libertad. Buenas preparación física de estas dos personas, no se les nota el agotamiento. !Vuelvan a ver el video y digan Uds que creen!!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top