Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

UNPACU denuncia arrestos por protesta nacional convocada para el domingo

Noticias de Cuba

UNPACU denuncia arrestos por protesta nacional convocada para el domingo

Agentes del régimen bloquean las sedes de este organismo opositor en Santiago de Cuba

Policías del régimen también bloquean sedes de la UNPACU (INTERNET)

Con el objetivo de frustrar la protesta nacional contra el Gobierno convocada para este domingo por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), las autoridades han puesto en marcha un operativo para detener a integrantes y bloquear las sedes de este organismo opositor.

El líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, denunció en su cuenta de Twitter el arresto del activista Iam Gámez Gell, cuando intentaba llegar a la sede nacional y acusó que el régimen está temeroso de la manifestación que también está convocada por CubaDecide.

Diario de Cuba informó que en horas de la mañana de hoy fue arrestado el líder del Frente Juvenil de la UNPACU, Carlos Amel Oliva, después de que dejó a sus hijos de cuatro y siete años en la escuela.

Katherine Mojena, activista y esposa de Oliva Torres, denunció la detención a dicho medio y también declaró que en Santiago agentes del régimen están aterrorizando a la población para que no se sumen a la protesta.

“Entraron de hecho con él y con los niños a la escuela, que queda relativamente cerca de nuestra casa. Finalmente fue detenido llegando ya a la esquina. Fue esposado y conducido en un auto patrulla, no sé a qué unidad, porque tampoco los oficiales me quisieron decir”, comentó Mojena al ser entrevistada por dicho medio independiente.

La activista comentó que los agentes tienen la orden de vigilar las viviendas de los integrantes de la UNPACU y evitar que alguien entre o salga de ellas hasta el lunes.

En un comunicado publicado el pasado miércoles, la UNPACU señaló que la protesta se debe realizar en parques y lugares públicos de toda la isla para repudiar la actitud represiva del régimen y demostrar un abierto apoyo a grupos opositores, artistas y periodistas independientes.

“Salgamos a parques y otros lugares públicos de nuestro país, para expresar nuestra solidaridad con las valientes Damas de Blanco, reprimidas semana tras semana por la dictadura; los periodistas y artistas independientes; los defensores de las libertades religiosas y los activistas LGBTI que sufren persecución; y todas las personas y organizaciones pacíficas que promovemos el respeto a los derechos humanos y el cambio de sistema hacia la democracia en Cuba”, señala el comunicado.

 

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top