Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

UNPACU convoca a una manifestación nacional en contra de la represión

Noticias de Cuba

UNPACU convoca a una manifestación nacional en contra de la represión

Se pide que este domingo se realicen concentraciones en parques y espacios públicos

La manifestación iniciará a las 10 de la mañana (RADIO MARTÍ)

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y el Movimiento CubaDecide convocaron a la ciudadanía en general a realizar una manifestación nacional en parques y espacios públicos de toda la Isla para demostrar la inconformidad que existe ante el incremento de la represión del régimen castrista en contra de toda oposición.

Mediante un comunicado publicado en redes sociales se informó que las concentraciones iniciarán a las 10 de la mañana y a través de ellas se expresará una solidaridad a las personas empeñadas en demostrar y reclamar las deficiencias del sistema comunista a lo largo de 60 años.

En el comunicado, titulado “Solidaridad y Firmeza”, se menciona que la manifestación dará un respaldo a movimientos como el de las Damas de Blanco, que semana tras semana son reprimidas y encarceladas; además una muestra de apoyo a periodistas y artistas independientes, activistas LGBT y defensores de libertades religiosas que sufren actos de persecución.

Las organizaciones plantean en la convocatoria que la movilización es para exigir un alto a los abusos policiales, detenciones por motivos políticos, golpizas y torturas en las prisiones, robos a casas de disidentes y violaciones a los derechos humanos.

También se pide que durante la protesta se exprese un rechazo hacia el Acuerdo de Diálogo Político, Cooperación y Comercio (PDCA) entre la Unión Europea y el gobierno cubano.

Los anterior es porque no se han dado cambios reales al sistema político-económico de Cuba para el cese de la represión y el respeto a las libertades básicas.

Hace unos días la sede de la UNPACU fue violentada por agentes del régimen, quienes, además de robarse computadoras y documentos, se llevaron arrestado al líder de esta organización José Daniel Ferrer, así como otros integrantes.

 

 

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top