Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía de Las Tunas confisca medicinas de activista con cáncer

Noticias de Cuba

Policía de Las Tunas confisca medicinas de activista con cáncer

Cristian Pérez no recibe la atención médica adecuada y además le niegan la visa humanitaria

Policías cubanos confiscaron medicinas que eran para un activista enfermo de cáncer

Cristian Pérez y su madre Yolanda Carmenate, ambos activistas de la UNPACU (Foto: Ana Belkis Ferrer – Facebook)

La activista Yolanda Carmenate Fernández denunció que la policía la arrestó de manera arbitraria y le confiscó medicamentos que llevaba para su hijo enfermo de cáncer en Las Tunas.

La integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y promotora de Cuba Decide denunció ante Radio Televisión Martí que los hecho ocurrieron el pasado viernes luego de que salió de la sede de esta organización con analgésicos, antibióticos y algunas vitaminas.

“Me arrastraron hasta romperme los zapatos y me llevaron para el departamento de la PNR donde me quitaron el dinero, las medicinas y otras cosas que traía”, manifestó la madre de Cristian Pérez, quien padece cáncer desde el año pasado.

El también opositor recibió una licencia extrapenal por seis meses después de ser operado en el brazo derecho el cual le rompieron en una golpiza por parte de policías y no recibió atención médica durante 40 días.

José Daniel Ferrer, líder nacional de la UNPACU, llegó a comentar en redes sociales que además de esta agresión, los agentes también le robaron 45 CUC que iban a servir al opositor para conseguir comida y artículos de aseo personal.

Carmenate Fernández aseguró que el gobierno ordenó la inoculación de cáncer a su hijo y también denunció que la solicitud de una visa humanitaria para que sea atendido en otro país depende de la decisión de la Seguridad del Estado.

En mayo pasado, Cristian Pérez abandonó el tratamiento de quimioterapia que recibía en el Hospital Provincial Ernesto Guevara, en Las Tunas, acusando que los médicos estaban manipulados por agentes del Estado.

Tres semanas después, a petición de sus familiares, decidió regresar al tratamiento en el mismo centro de salud donde no le habían dado un diagnóstico concluyente y le cambiaban de doctor de manera continua.

“Cada vez que a mí me corresponde una consulta, me ponen con un médico diferente y ese me dice que debo ir con el anterior. Eso no es coincidencia”, declaró el opositor en aquella ocasión.

El gobierno cubano también le ha negado el servicio de ambulancia para el traslado de su vivienda al hospital y por ello ha tenido que movilizarse en silla de ruedas ayudado por su madre o esposa a lo largo de cinco kilómetros.

A principios de este año también se denunció que el activista únicamente estaba recibiendo desamitazona en la vena, además de suero rojo y azul, pero no los medicamentos correctos para su padecimiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top