fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Preso político cubano enfermo recibe licencia extrapenal gracias a las denuncias de su madre

Noticias de Cuba

Preso político cubano enfermo recibe licencia extrapenal gracias a las denuncias de su madre

El activista necesita atención hospitalaria debido a una infección derivada de una fractura

Cristian Pérez pasó tres meses con el brazo roto por culpa de una golpiza (RADIO MARTÍ)

Gracias a las denuncias de su madre en redes sociales, al preso político Cristian Pérez Carmenate se le concedió una licencia extrapenal válida por 6 meses para que pueda recibir el tratamiento médico que se le ha negado en la cárcel Plan Confianza, en Las Tunas.

Radio Televisión Martí informó que la licencia le fue otorgada desde el viernes pasado para que pueda tener acceso a un hospital y recuperarse en casa de una infección que presenta en el brazo derecho, luego de tenerlo fracturado tres meses sin recibir asistencia médica.

Además, por culpa de una golpiza que le propinaron varios policías, el opositor de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) sufre una parálisis que no le permite caminar ni estar de pie.

Para su movilización contaba con una silla de rueda, pero se la quitaron para dársela a otro preso, situación que denunció su madre hace una semana hasta lograr que se la devolvieran a Pérez Carmenate.

El activista declaró ante dicho medio que en la prisión no había condiciones para tratar su padecimiento y además, por la falta de gasas y alcohol, lo mantenían con una sola venda.

“A mí no se me cura en la prisión porque no existe ningún aditamento para curarme, ni alcohol, ni gasas, ni nada. Desde que salí para la prisión desde el hospital no se me curó, la venda estaba ya negra de churre”, comentó.

Pérez Carmenate también señaló que en la cárcel ni siquiera tenían analgésicos para calmar el dolor que sentía por seis pasadores externos que le habían colocado en el brazo derecho cuando se le permitió una ida al hospital para su operación.

Su brazo fue fracturado por un agente de la policía cubana y en esas condiciones pasó por las prisiones Provincial, El Típico y finalmente llegó a Plan Confianza.

Debido a la licencia que le fue otorgada, ahora tendrá que pasar otros tres meses más detenido para dar cumplimiento a la sentencia de un año de privación de libertad que le dictaron por el delito de “desobediencia”.

Cuando cumplió 40 días con la extremidad rota, el activista recibió la visita de José Daniel Ferrer, quien luego denunció en redes sociales la falta de atención médica, además de que a Cristian le había robado dinero que sus familiares le llevaron para su aseo y alimentación.

“Increíble, vergonzoso, infame. La policía política hoy robó 45 CUC destinados al aseo y alimentos para el preso político Cristian Pérez, le encarcelan, le golpean, le torturan, le matan de hambre y le roban”, manifestó Ferrer cuando aun estaba en libertad.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top