Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a nueve personas de Miami por presunto fraude de atención médica

ESTADOS UNIDOS

Arrestan a nueve personas de Miami por presunto fraude de atención médica

Algunos de los detenidos son familiares y podrían pasar varios años privados de su libertad

downtown de miami (6)

Los demandados presentaron reclamos de seguro médico fraudulentos a la citada compañía por atenciones que eran médicamente innecesarias o no fueron proporcionadas. (Imagen de referencia: Periódico Cubano)

Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) arrestaron a nueve personas residentes de Florida por presuntamente estar involucradas en un fraude y conspiración a la atención médica.

Según un comunicado del Departamento de Justicia, los acusados por un gran jurado Federal en Miami incurrieron en la facturación fraudulenta de decenas de millones de dólares mediante 30 clínicas de fisioterapia en el sur del estado naranja.

Los arrestados son Arisleidys Fernández Delmas, de 32 años; su madre Leidys Delmas García, de 51; y su esposo Pedro Hugo Prieto García, de 32; así como Daimara Borroto García, de 32; y Elías Caises Maurino, de 52.

Asimismo, fueron privados de su libertad Yohana Iriza, también conocida como Yohana Lozada, de 51 años; su exmarido Gabriel Lozada, de 50; su hijo Antonio Lozada, de 23; y Julio Acosta Pérez, de 40.

El boletín señala que las personas mencionadas conspiraron para presentar aproximadamente 37 millones de dólares en reclamos fraudulentos de atención médica, para defraudar a la empresa Blue Cross Blue Shield.

Los inscritos a los servicios de esta empresa, quienes generalmente viajan de manera constante por motivos de trabajo, tienen acceso a servicios de asistencia médica y hospitales en la mayoría de los países del mundo.

“Desde aproximadamente 2018 hasta el presente, los demandados supuestamente pagaron sobornos a beneficiarios de planes de seguro médico administrados por Blue Cross. Ofrecieron estos sobornos a los empleados de JetBlue Airways, AT&T Inc. y TJX Companies Inc. para inducir a los beneficiarios a servir como pacientes en varias clínicas de fisioterapia del sur de Florida”, precisa la nota.

Los demandados presentaron reclamos de seguro médico fraudulentos a la citada compañía por atenciones que eran médicamente innecesarias o no fueron proporcionadas.

Las personas detenidas también idearon un esquema de “prestanombres”. Según el Departamento de Justicia, pagaron a terapeutas de masaje con licencia para que actuaran como ‘propietarios nominales’ y operadores de las clínicas involucradas.

“Esto permitió a los líderes del esquema evitar varios requisitos de licencia de clínicas médicas e intentar evadir el enjuiciamiento penal”, dice la nota, donde también se detalla que dichos terapeutas fueron arrestados esta mañana.

De ser declarados culpables, cada uno de los sospechosos enfrentaría hasta 10 años de prisión por cada cargo relacionado con los delitos de conspiración para cometer fraude en la atención médica y fraude en la atención médica.

Un juez de distrito federal determinará las condenas después de considerar las pautas de sentencias y otros factores legales.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top