TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Arrestan a pareja sospechosa de cometer una serie de robos en Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Arrestan a pareja sospechosa de cometer una serie de robos en Hialeah

Los presuntos ladrones fueron grabados cuando huían con mercancía

Arrestan a pareja sospechosa de cometer una serie de robos en Hialeah

Mayelin Núñez y George Del Santo podrían ser condenados a 15 años de cárcel. (Foto © Telemundo 51 – Web)

El Departamento de Policía de Hialeah arrestó a una pareja presuntamente involucrada en diferentes robos de cadenas comerciales ubicadas en esta ciudad al sur de Florida. Los sospechosos del caso se encuentran identificados como Mayelin Núñez y George Del Santo.

Núñez, de 32 años, fue arrestada este jueves, según informó Telemundo 51. Su cómplice y pareja sentimental, Del Santo, de 38 años, había sido detenido desde el pasado 8 de marzo.

Según los datos de los que se dispone hasta el momento, las autoridades vincularon a la pareja con atracos perpetrados en locales de Home Depot, Lowe’s, Verizon y otros comercios de la zona.

Las investigaciones policiales en torno a estos hechos permitieron identificar a Núñez y Del Santo como presuntos autores de los delitos tras analizar diversas grabaciones. Una de ellas, ampliamente difundida en las redes sociales, los mostraba en flagrante delito mientras huían de un Home Depot llevándose una cuantiosa mercancía.

El Departamento de Policía de Hialeah, que ha liderado el operativo para poner fin a la racha delictiva, ofrecerá más detalles sobre el caso en las próximas horas. Ambos enfrentan cargos por robo y, en el caso de Del Santos, también acusaciones por portación de arma de fuego.

Las leyes de Florida establecen una variedad de penas para los delitos de robo, las cuales dependen del valor de la propiedad sustraída y la gravedad del acto delictivo. Por ejemplo, cuando el valor es inferior a 100 dólares (USD), se considera un delito menor de segundo grado, que puede resultar en una condena de hasta 60 días de prisión.

Por otro lado, si el valor de la propiedad excede los 3.000 USD y participan dos o más personas en el acto delictivo, se clasifica como un delito grave de segundo grado, con una posible sentencia de hasta 15 años de cárcel.

Las sanciones aumentan para los robos de mayor valor, y se aplican penas más severas en casos de robo a mano armada, robo con violencia o actividades delictivas relacionadas con pandillas. Además, cualquier hurto cometido en un sitio de construcción se considera automáticamente un delito grave, sin importar el valor de la propiedad sustraída.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba