Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a presunto líder de la mafia rumana involucrado en el tráfico de migrantes cubanos

Mundo

Arrestan a presunto líder de la mafia rumana involucrado en el tráfico de migrantes cubanos

Florian Tudor también es acusado por clonación de tarjetas

Autoridades mexicanas arrestaron al empresario Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana involucrado en delitos de extorsión, delincuencia organizada, tentativa de homicidio y hasta en tráfico de migrantes cubanos.

La Fiscalía General de la República de México indicó en un comunicado que el arresto es en respuesta a una solicitud de detención con fines de extradición solicitada por el gobierno de Rumania.

El boletín señala que la detención, ocurrida en la Ciudad de México, estuvo a cargo de agentes de la Policía Federal Ministerial, quienes recibieron agresiones por parte del abogado del ahora detenido y un oficial del Ministerio Público Federal.

Ambos sujetos también fueron detenidos y se encuentran a disposición del Ministerio Público Federal por los delitos que correspondan.

El medio mexicano Milenio reportó que el rumano, de 44 años, dirigía un grupo delictivo que instalaba cajeros automáticos y en ellos colocaba un software especializado para clonar tarjetas de turistas y otros usuarios en la Ciudad de México, Estado de México y Quintana Roo.

Arrestan a presunto líder de la mafia rumana involucrado en el tráfico de migrantes cubanos

Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana involucrado en delitos de extorsión, delincuencia organizada, tentativa de homicidio y hasta en tráfico de migrantes cubanos.(Foto: Florian Tudor – Facebook)

Las investigaciones señalan que en 2017, en tan solo 24 horas, su presunta banda se adueñó de 150 millones de pesos mexicanos a través de tarjetas clonadas.

Tudor forma parte de la lista de fugitivos de la policía de Rumania por cometer los delitos de homicidio y chantaje en este país. Hasta el momento, seis de sus colaboradores fueron condenados a penas de entre tres y 10 años de prisión.

En febrero de este año, el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) emitió un reporte sobre un grupo de la mafia rumana que traficaba migrantes cubanos en México bajo las presuntas órdenes de Tudor y con el apoyo de políticos locales.

La agencia estadounidense indicó que los caribeños terminaban siendo víctimas de explotación sexual o eran utilizados para clonar tarjetas, hackear cajeros automáticos y extorsionar a comerciantes.

En el tráfico de los cubanos también está involucrado el exsecretario de seguridad pública de Cancún, José Luis Yong Mendoza, militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que impulsó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia.

Tudor aseguró en redes sociales ser inocente y que todas las acusaciones buscan dañarlo a él como empresario y a su familia. Además, trató de acercarse a autoridades actuales para presentar pruebas de corrupción contra el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Antes de residir en México, vivía en Roma donde fue encarcelado por introducir un chip a un cajero automático.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top