Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Arrestado en Hialeah un sospechoso de la golpiza contra el encuestador del senador Marco Rubio

ESTADOS UNIDOS

Arrestado en Hialeah un sospechoso de la golpiza contra el encuestador del senador Marco Rubio

El detenido tiene un historial criminal en el que resaltan robos y asaltos

Arrestan a sospechoso por la golpiza contra un encuestador del senador Marco Rubio en Hialeah

Javier López es el sospechoso de haber golpeado a un encuestador de Marco Rubio en la ciudad de Hialeah. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Un joven de 25 años, identificado con el nombre de Javier López, es uno de los sospechosos de haber golpeado a un encuestador de la campaña del senador republicano Marco Rubio en la ciudad de Hialeah.

Las autoridades indicaron en un informe policial sobre la existencia de un posible segundo atacante, aún no identificado.

El documento oficial señala que la víctima, llamada Christopher Monzón, estaba repartiendo volantes del legislador, alrededor de las 6:30 p.m. del domingo, cuando fue atacado por López y la otra persona en East 60th Street y First Avenue.

El simpatizante de Rubio caminaba en la vía pública realizando su labor y al pasar por la casa de López, este le dijo que no podía estar en el barrio repartiendo los volantes.

Monzón le respondió que no había impedimento para realizar el volanteo en propiedad pública, la respuesta generó una discusión y posteriormente López se fue sobre el joven tirándolo al suelo para luego darle una golpiza.

Arrestan a sospechoso por la golpiza contra un encuestador del senador Marco Rubio en Hialeah

Christopher Monzón fue agredido mientras repartía volantes de la campaña del senador Marco Rubio. (Foto: Marco Rubio – Twitter)

En este instante habría aparecido el segundo agresor, quien presuntamente pateó al encuestador y huyó de la escena.

Según un post del senador en Twitter, su colaborador sufrió una hemorragia interna, se rompió la mandíbula y necesitará una cirugía reconstructiva facial. Asimismo, escribió que cuatro habrían sido los atacantes.

“Anoche, uno de nuestros encuestadores que vestía mi camiseta y un sombrero DeSantis fue atacado brutalmente por cuatro animales que le dijeron que los republicanos no podían entrar en su vecindario en Hialeah”, indicó el cubanoamericano.

Tras ser capturado, López fue llevado al Centro Correccional Turner Guilford Knight por un cargo de agresión agravada.

Al ser cuestionado por Local 10 sobre si el ataque tenía motivos políticos, el sargento José Torres, vocero del Departamento de Policía de Hialeah, respondió que por ahora no hay indicios de esto, pero la investigación en marcha se encargará de definir la razón de la golpiza.

Los registros del condado de Miami-Dade indican que López tiene antecedentes criminales como robo a viviendas, asaltos con armas y traición criminal.

Arrestan a sospechoso por la golpiza contra un encuestador del senador Marco Rubio en Hialeah

Historial de cargos contra Javier López, supuesto agresor de un encuestador del senador Marco Rubio (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Christopher Monzón fue arrestado en 2017 por participar en una protesta

La víctima en el referido caso también cuenta con un historial negativo en el que resaltan los cargos de asalto agravado, incitación a un motín y alteración del orden público.

En 2017, el joven fue privado de la libertad por participar en una manifestación contra la retirada de estatuas de generales confederados, el bando perdedor de la guerra de secesión.

Monzón ha aceptado de manera pública que, en el pasado apoyo al nacionalismo blanco, pero también asegura que ya cambió su forma de ser.

Él en 2021 aspiró a ser parte del concejo de Hialeah y actualmente es el vicepresidente del club republicano de Miami Springs.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. el rayo

    25 octubre, 2022 at 1:57 pm

    si es un democrata dicen los republicanos atacando a los democ ratas comunistas no hay verguenza ahora le ponen una multica de 10 coco e y no pasa nada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top