Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a tres cubanos por robar paquetes de Amazon en Oklahoma

Estados Unidos

Arrestan a tres cubanos por robar paquetes de Amazon en Oklahoma

Dos de los implicados no tienen residencia legal en EEUU por lo cual se enfrentan a una posible deportación

La policía del condado de Oklahoma arrestó a tres ciudadanos cubanos implicados en un esquema de robo masivo de paquetes de Amazon con lo cual generaban miles de dólares al vender las mercancías.

De acuerdo con el reporte policial se trata una mujer y dos hombres, estos últimos sin residencia legal en EEUU por lo cual se enfrentan a una inminente deportación hacia Cuba.

Los implicados fueron identificados como Dinneris Matos Delgado, de 37 años; Maikel Pérez Laurencio, de 38; y César Yasnier Cerqueira Rojas, del cual no se especificó la edad.

No obstante, las autoridades policiales revelaron que están trabajando para “verificar las identidades de Cerqueira Rojas y Pérez Laurencio. Ellos nos proporcionaron una identificación de Cuba, pero cuestionamos si las identificaciones son auténticas”.

Los cubanos llevaban tiempo adueñándose de paquetería que no le correspondía por lo cual enfrentan 15 cargos de delito grave por posesión de bienes robados y malversación de fondos. En el caso de Matos Delgado tiene la agravante adicional de poseer droga (metanfetamina) al momento del registro.

Miembros de la Oficina del Alguacil de Oklahoma rastrearon el caso de la banda de malhechores cubanos pues recibieron una denuncia por un basurero en la zona de 206th y Harrah Road. Al llegar al lugar encontraron unos 600 paquetes de Amazon vacíos que pertenecían a destinatarios diferentes.

Cuando investigaron a los responsables del vertimiento de basura dieron con el esquema de robos de los cubanos, que para nada era sofisticado.

Cerqueira Rojas trabajaba como conductor de entrega de paquetes de Amazon en un camión cuya propiedad era de Matos Delgado.

El individuo desviaba los paquetes hacia una vivienda, situada en el número 203 de la calle South Birch de Luther. La policía descubrió miles de paquetes de Amazon sin entregar.

“Los paquetes estaban almacenados en toda la casa en casi todas las habitaciones y llenaban el refugio contra tormentas”, reveló el reporte policial.

Respuesta de Amazon

“Estamos agradecidos por el rápido trabajo de investigación de la Oficina del Alguacil del condado de Oklahoma y estamos comprometidos a cuidar de cualquier cliente que pueda haber sido afectado por esta actividad criminal”, confirmó Kelly Nantel, una portavoz de Amazon.

El gigante del comercio electrónico pidió a sus clientes en el área que informen de cualquier retraso con las entregas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top