Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a un cubano en Ecuador por asesinar a puñaladas a un anciano

Mundo

Arrestan a un cubano en Ecuador por asesinar a puñaladas a un anciano

El acusado, identificado como Pablo H., gritó a viva voz que había sido el autor del asesinato y que lo volvería a hacer de tener oportunidad

Policía Judicial de Ecuador

Policía Judicial de Ecuador, imagen de referencia (POLICÍA ECUADOR)

Un cubano fue arrestado esta semana en la localidad de Ambato, al centro de Ecuador, por presuntamente asesinar a puñaladas a un anciano de 67 años en la noche del pasado lunes, informaron medios locales.

Según recogió el periódico El Universo, el detenido ha sido identificado por las autoridades ecuatorianas como Pablo H., un hombre cubano de 50 años radicado en el barrio La Playa, del sector de Huachi El Belén.

La fiscal de la Unidad de Flagrancia de Ambato, Patricia Velásquez, informó que el cuerpo de la víctima fue hallado en la habitación de su vivienda con varias heridas en la parte del rostro y una a la altura de la yugular.

Velásquez explicó a la prensa que el cubano se entregó a las autoridades y confesó el crimen sin haber sido interrogado por la policía.

Según dijo, Pablo H. gritó a viva voz que había sido el autor del asesinato y que lo volvería a hacer de tener oportunidad.

A pesar de ello, dijo la fiscal, aún no se puede determinar ningún tipo de responsabilidad mientras no se realicen las investigaciones correspondientes. La víctima fue identificada como Vicente Vásquez, de 67 años, oriundo de la provincia amazónica de Pastaza.

Refirió además que el homicidio se dio presuntamente mientras se cometía un robo, pero al observar la escena del hecho se verificó que no hubo tal delito porque no se encontró ninguna evidencia de que se haya querido llevar algo que no le correspondía.

La esposa del presunto autor del delito fue quien dio aviso a la Policía Nacional, al señalar que dentro del domicilio había una persona fallecida.

Mientras tanto, los vecinos del sector dijeron sentirse preocupados por lo ocurrido. «Luego del trabajo llegué a las 19:00, saludé con un vecino y después de las 20:00 nos encontramos con esta lamentable novedad, algo que nunca se había visto por aquí», dijo uno de los entrevistados por El Universo.

Por el momento no han trascendido más detalles sobre el autor de los hechos, ni ninguna otra información referente a posibles antecedentes penales o estado de salud mental.

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Connie

    30 marzo, 2019 at 6:15 pm

    Que pena y vergüenza, Ecuador le abrió sus puertas a este individuo y como agradecimiento da muerte a un ciudadano Ecuatoriano. Ese es el motivo que muchos países se niegan a permitir aseśo a personas de otros países. Nunca se sabe quien es quien, y como siempre pagan justos por pecadores.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top