Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a un cubano en Italia, encabezaba una banda que vendía drogas en escuelas

Mundo

Arrestan a un cubano en Italia, encabezaba una banda que vendía drogas en escuelas

Los traficantes manejaban drogas pesadas como cocaína y la vendían en escuelas secundarias

Ignacio Francisco González Pérez, alias El Cubano, fotografía tomada en un crimen anterior (STRETTOWEB/iSTOCK).

La policía de Patti, en la provincia de Messina, Italia, desmanteló una banda delictiva que se dedicaba a vender drogas en escuelas secundarias y la cual estaba encabezada por un cubano, reportó el portal italiano de noticias Tempo Stretto.

La banda fue detenida este martes por la mañana mediante la Operación Pirámide. El líder del grupo, identificado como Ignacio Francisco González Pérez, de 29 años, operaba bajo el alias de “El cubano”.

El cubano se encuentra ahora en arresto domiciliario junto con Marco Pietro Calabrese, de 26 años, de Barcelona; los amigos, Alessandro D’Amico, de 25, Michael Morciano, de 20, y Rosario Lo Presti, de 22.

Otros tres integrantes: Mauro Corica, de 37, de Barcelona y Agostino Antonio Sangiorgio, de Patti, de 20 años y Andrea Fabrizio Soloperto, de Gioiosa Marea, deberán permanecer, mientras que Daniela Sorbera (Gioiosa) de 36 años debe presentarse ante la policía judicial.

Los traficantes manejaban también drogas pesadas como cocaína. El cubano tenía a su cargo un enorme mercado de drogas, en el que se les vendía principalmente a menores, alumnos de las escuelas secundarias de la ciudad y el vecindario, pero también de escuelas primarias.

La red del cubano operaba como un “holding empresarial”, en el que robaban a iglesias de la zona para invertir el capital recaudado en la droga.

La prensa italiana informó que González Pérez, ya bajo arresto, había asegurado que se inspiró en Pablo Escobar, el narcotraficante colombiano y que inclusive pensaba usar su imagen como foto de perfil en redes sociales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top