ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a 7 personas involucradas en el tráfico de recetas de opioides en Miami

Estados Unidos

Arrestan a 7 personas involucradas en el tráfico de recetas de opioides en Miami

La banda criminal ha hecho todo un operativo de estafa de medicamentos con recetas falsas

Arrestan a siete personas involucradas en una red de narcotráfico de recteas de opioides. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Unas siete personas fueron arrestadas esta semana al sur de la Florida, como parte de un operativo policial contra una red de narcotráfico de recetas falsas, informaron medios locales.

El grupo desmantelado se mantenía operando con pacientes falsos, clínicas, médicos y farmacias de tiendas de los condados de Broward, Palm Beach y Miami-Dade como Publix, Walgreens y Kmart.

Durante unos dos años aproximadamente, el Departamento de Policía de Sunny Isles Beach, la policía de Broward (BSO), la Agencia de Lucha Antidrogas (DEA) y el Buró de Investigaciones Federales (FBI) fueron los encargados en dar con las pruebas suficientes.

Las autoridades arrestaron a los siguientes criminales: Olga Alterman, de 49 años; Ronald Díaz, de 46 años; Alexander Grichener, de 65 años; Roman Grichener, de 35 años; Vera Orenshteyn, de 48 años; William Washington, de 58 años; y Alberto Zisman, de 58 años.

“Esta organización criminal usaba tácticas fraudulentas e ilegales para obtener enormes cantidades de recetas para opioides y obtener ganancias”, declaró al respecto la procuradora general del Estado de Florida, Ashley Moody.

Según los investigadores, el presunto líder de la operación, Alexander, buscó pacientes dispuestos a usar información personal real para el consultorio de un médico específico y creó alias falsos para que los pacientes los usaran en otras clínicas con el objetivo de obtener recetas de opioides.

Grichener se encargaba de que algunos pacientes obtuvieran recetas de opioides, -la cual es una clase de drogas que incluyen la droga ilegal de la heroína-, haciéndolos asistir a un consultorio con un médico específico y creándoles alias para que así mismo fueran a otras clínicas con el mismo objetivo.

Mientras, Olga Alterman, una trabajadora en el North Dade Wellness Center en North Miami, era cómplice en ayudar al grupo a realizar su cometido.

Por su parte, Vera Orenshteyn, una farmacéutica de 48 años, estuvo realizando ilegalmente las recetas en una farmacia de Kmart en Boca Ratón y entregó las píldoras a los miembros del grupo en lugar de a los pacientes.

Alberto Zisman, al igual que Ronald Díaz, actuaban como reclutadores de pacientes, vendían los opioides y revendían los medicamentos que le daban al líder de la estafa Grichener; y William Washington hacía de vendedor de los fármacos y transportador del dinero.

 

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top