Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan al artista Luis Manuel Otero cuando compraba libros en La Habana

Noticias de Cuba

Arrestan al artista Luis Manuel Otero cuando compraba libros en La Habana

La Seguridad del Estado trata de boicotear la celebración de un cumpleaños en el barrio San Isidro

Arrestan al artista Luis Manuel Otero cuando compraba libros en La Habana

El artista opositor Luis Manuel Otero Alcántara (Foto: Luis Manuel Otero Alcántara-Facebook)

El artista Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro (MSI), fue arrestado de manera arbitraria cuando estaba comprando unos libros para regalar en un cumpleaños.

Desde una directa en Facebook, el rapero opositor Maykel Osorbo comentó que la detención fue realizada por agentes de la Seguridad del Estado.

El arresto es parte de un sabotaje que realiza la policía política del régimen para que dicho grupo opositor no pueda realizar la fiesta de cumpleaños de niños pobres que viven en el barrio de San Isidro.

Osorbo y otros miembros del MSI se encuentran por ahora en la unidad policial de Cuba y Chacón exigiendo la liberación de Otero Alcántara que por el momento se encuentra en calidad de desaparecido ya que no se comparte información precisa sobre dónde está retenido.

El rapero mencionó que el MSI se va a concentrar en lograr la liberación del artista y luego seguirán apoyando a los huelguistas de hambre de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que se encuentran muy debilitados tras 15 días de protesta. 

La curadora de arte Anamely Ramos lamentó que el gobierno también le tenga miedo a las acciones que genera la comunidad como una celebración de cumpleaños.

“La labor que hace UNPACU genera comunidad, trabajar con los niños de San Isidro genera comunidad, y ellos le tienen pánico, eso hay que entenderlo porque eso nos marca un camino de trabajo y así se muestra el Estado totalitario que existe”, manifestó la activista.

Además de la detención, Otero Alcántara también fue víctima de las declaraciones sin sustento que realiza Humberto López, presentador del Noticiero de la Televisión Cubana.

El comunicador oficialista sin pruebas acusó al opositor de usar recursos económicos de organizaciones estadounidenses para manipular a los niños cubanos diciéndoles que por culpa del gobierno sus padres no pueden comprar golosinas.

Lo que sí es una realidad es que la mayoría de las confituras para niños ahora solo se venden en las tiendas que operan con dólares, establecimientos a donde no pueden entrar a comprar los cubanos que no tienen acceso a la moneda estadounidense.

López dijo que la celebración del cumpleaños es una “actividad subversiva” financiada por el Instituto Nacional Demócrata de Estados Unidos para que se realice el mismo día que se celebra el aniversario 60 de la fundación de la Organización de Pioneros José Martí.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top