fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan al rapero Maykel Osorbo para impedir que proteste en el Capitolio

Noticias de Cuba

Arrestan al rapero Maykel Osorbo para impedir que proteste en el Capitolio

La Seguridad del Estado mantuvo vigilada la vivienda del activista desde horas de la mañana

Detienen al rapero Maykel Osorbo para impedir que proteste en el Capitolio

Detienen al rapero Maykel Osorbo para impedir que proteste en el Capitolio.(Foto: Maykel Osorbo-Facebook)

El rapero y activista cubano Maykel Osorbo fue arrestado este viernes mientras se dirigía a la protesta en el Capitolio de La Habana, convocada por el líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara.

A las afueras de la casa de Osorbo la policía asediaba su vivienda esperando a que este se dirigiera a la manifestación en el Capitolio.

https://www.facebook.com/100843065259079/posts/116390157037703/

Publicada por Maykel Osorbo 349 en Viernes, 29 de enero de 2021

 

Maykel compartió una directa desde su casa advirtiendo de la vigilancia policial que estaba desplegada por la zona. “Nadie iba a llegar al Capitolio”, dijo refiriéndose a la fuerte vigilancia que desde la mañana la Seguridad del Estado mantiene frente a los domicilios de los activistas.

“En breve voy para la calle, para que ustedes sepan que salí a reclamar la dimisión del ministro y viceministro pacíficamente”, anunció el joven antes de ser arrestado.

 

Publicada por Maykel Osorbo 349 en Viernes, 29 de enero de 2021

 

Protesta en el Capitolio de La Habana

Luis Manuel Otero Alcántara convocó a una protesta pacífica para el mediodía de este viernes en el Capitolio de La Habana con el fin de exigir la renuncia del ministro de Cultura Alpidio Alonso y el viceministro Fernando Rojas.

“Cuando un ministro golpea a artistas yo no me siento seguro en mi casa ni en mi país, ¡no me iré de Cuba!, Esto es para la calle por todos los abusos cometidos por la dictadura y cada cubano de adentro y fuera abusado por la dictadura. Se secó el malecón”, manifestó el líder del Movimiento San Isidro (MSI).

Los funcionarios mencionados son los responsables de las agresiones que sufrieron los integrantes del 27N a las afueras del Ministerio de Cultura (Mincult) cuando llegaron pacíficamente a dar continuación a un diálogo.

En vez de seguir la conversación iniciada el 27 de noviembre para que cese la represión contra los artistas cubanos, las autoridades respondieron con golpes y además se ordenó el arresto de varios jóvenes.

Diversas publicaciones en redes sociales y medios independientes revelan que también hubo casos de tortura en el arresto, además dos artistas cubanas fueron agredidas sexualmente por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Otero Alcántara dio 24 horas a Alonso y Rojas para que renuncien o de lo contrario aseguró que saldría a las calles y la única manera de pararlo sería metiéndolo preso.

El activista también preguntó en una transmisión en vivo desde Facebook cuál sería la postura del gobierno ante las organizaciones internacionales ahora que se viralizaron los videos y hasta audios de las agresiones.

Comentarios expresados en redes sociales coinciden que en otros países Alpidio Alonso hubiera sido despedido por su comportamiento violento en vez de recibir la protección del gobierno.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top