Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan con violencia a querido artista callejero de Santa Clara: “¡Ángelo no tiene a más nadie!” (VIDEO)

Noticias de Cuba

Arrestan con violencia a querido artista callejero de Santa Clara: “¡Ángelo no tiene a más nadie!” (VIDEO)

Este viernes la Fiscalía definirá si es liberado o consignado a prisión

Arresto violento a anciano músico cubano. (Leidy Laura Hernández-Facebook).

Arresto violento a anciano músico cubano. (Leidy Laura Hernández-Facebook).

Uno de los artistas callejeros más queridos de Santa Clara fue arrestado con violencia el pasado 11 de julio, durante el inicio de la ola de protestas que se desarrolla en Cuba desde entonces.

Ángel Carranza Caso, cariñosamente conocido como “Ángelo”, un anciano músico que tocaba en el centro cultural El Mejunje y en las calles de la ciudad, fue detenido con violencia el pasado domingo, y permaneció desaparecido hasta apenas este viernes.

Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria, y uno de la Seguridad del Estado vestido como civil, fueron captados en video llevándose al músico violentamente.

Fue la activista cubana por los derechos humanos Leidy Laura Hernández, residente en Santa Clara, quien, a través de su perfil de Facebook, denunció su desaparición.

En el video que hizo circular en redes sociales, se aprecia a ambos oficiales golpeando al anciano en la cabeza y empujándolo para que camine.

Las imágenes causaron indignación, por tratarse de un hombre de la tercera edad, que no solo por lo mismo es más delicado, sino que ni siquiera estaba oponiendo resistencia a ser llevado por las autoridades, pese a lo cual fue maltratado.

“¡La familia de Ángelo somos nosotros! Los que tomamos con él, los que lo escuchamos cantar por las madrugadas en el malecón y a los que SIEMPRE nos regaló una sonrisa”, escribió la también animalista en su publicación.

En la primera publicación, la activista convocó a ir a las unidades de la PNR a preguntar por el músico, a quien mantenían incomunicado y permanecía desaparecido.

Sin embargo, la mañana de este 16 de julio la activista actualizó su publicación y dio a conocer que saben que se encuentra en instrucción penal bajo investigación, aunque todavía no informan en dónde se encuentra detenido.

Hernández añadió que este viernes la fiscalía deberá decidir qué medida tomar, cómo procede su caso y se sabrá si continúa detenido, por lo que exige su liberación.

“¡Yo quiero a mi viejo libre en la calle! De más decir que a Ángelo lo quiero en la calle, porque libre siempre fue y siempre será”, concluyó.

Las protestas que se desarrollan en todo el territorio desde el pasado 11 de julio han dejado una enorme cantidad de detenidos y desaparecidos, pero de momento no se sabe con exactitud cuántos son, aunque sí se sabe que las autoridades represivas no han hecho distinciones de edad ni género.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top