Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan de manera violenta a cubanos que protestaban por apagón en Placetas

Noticias de Cuba

Arrestan de manera violenta a cubanos que protestaban por apagón en Placetas

Los vecinos llevaban más de 6 horas sin electricidad, por lo que salieron a protestar a las calles

Arrestan de manera violenta a cubanos que protestaban por apagón en Placetas

Arrestan de manera violenta a cubanos que protestaban por apagón en Placetas. (Collage: Yusnaby Pérez-Facebook)

Vecinos de Placetas fueron arrestados con violencia por agentes de la Seguridad del Estado, luego de que protestaran por un apagón que duró varias horas.

Alexeis Mora Montalvo, sacerdote de la Asociación Yorubas Libres de Cuba, dijo a CubaNet, todo inició con un cacerolazo dirigido por varios activistas y al que se unieron afectados del apagón.

En un video compartido también por el periodista Yusnaby Pérez, se observa a la directora de la Academia Julio Machado, Arianna López Roque, exigiendo junto a los vecinos de la zona la restitución del servicio eléctrico.

La opositora reclamó al régimen que Placetas llevaba más de 6 horas sin electricidad, una queja común entre los cubanos, que constantemente sufren fluctuaciones en el servicio.

“Responsabilizamos a la Seguridad del Estado por lo que le pueda pasar a los miembros de la Academia Julio Machado”, señaló.

Tras la manifestación, fuerzas represivas del Ministerio del Interior (Minint), irrumpieron con violencia en la casa de la activista.

“Entraron golpeando a todos los que allí estaban”, dijo Mora Montalvo, acusándolos de llevarse varios detenidos dejando solos a tres niños de 5, 7 y 11 años.

Entre los detenidos estaban la propia Arianna López, Didier Almagro, Nidia Bienes, Janny Corrales y Gladys Paseiros, una mujer de 65 años de edad que padece de hipertensión arterial.

La anciana fue liberada a las 2:00 de la madrugada por presentar un cuadro de hipertensión, mientras que los demás aún están bajo arresto.

El religioso denuncia que teme por la vida de los activistas, pues la violencia con que llegaron los agentes fue “brutal y despiadada”.

“Llegaron sin medir que había menores de edad, una anciana enferma como Gladys que es madre del preso plantado Mitzael Díaz. Ellos simplemente reclamaban que pusieran la corriente, que habían transcurridos más de seis horas de apagón” relató Mora.

Salieron a protestar por la falta de corriente eléctrica.

Publicada por Yusnaby Pérez en Miércoles, 5 de agosto de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top