SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan en EEUU a un cubano relacionado con la desaparición de una mujer en México

Noticias de Cuba

Arrestan en EEUU a un cubano relacionado con la desaparición de una mujer en México

La extraviada era su pareja sentimental y no se la ha visto desde el 15 de abril

Arrestan en EEUU a un cubano relacionado con la desaparición de una mujer en México

Marybell Valenzuela Herrera desapareció en la ciudad de Ojinaga tras verse con un cubano que es su pareja sentimental. (Collage: Marybell Valenzuela – Facebook)

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó el arresto del cubano Eliécer C.S. por ser sospechoso en el caso de la desaparición de su pareja sentimental Marybell Valenzuela Herrera, de nacionalidad estadounidense.

La mujer, de 37 años, fue vista por última vez el día 15 de este mes en la ciudad de Ojinaga, fronteriza con el estado de Texas, y hasta la fecha no existe información precisa sobre su posible paradero.

Tras reportarse la desaparición, las autoridades mexicanas iniciaron una investigación que incluyó la revisión de un domicilio, situado en la calle Tercera, de la colonia Constitución, en Ojinaga.

Los investigadores de la Comisión Local de Búsqueda y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía del Distrito Zona Centro recogieron evidencias en este lugar para poder esclarecer los hechos relacionados con la ausencia de Marybell, quien es madre de tres varones y una niña.

En este operativo, un grupo multidisciplinario conformado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Ministerio Público y Peritos, se dedicó a rastrear terrenos aledaños a la colonia Industrial de la citada urbe.

Una usuaria en redes sociales comentó que la norteamericana se vio con su pareja el día mencionado, y luego el sábado únicamente apareció el carro de ella. Además, se denunció que el cubano se llevó a Estados Unidos el celular de Valenzuela Herrera.

“Es el último que estuvo con Marybell y para la fiscalía no es sospechoso. Es cubano y empleado de la Solitaire, una empresa dedicada a fabricación de carrocerías y remolque. ¿Lo conoces? ¿Lo has visto?”, dice una publicación con el rostro del cubano.

Arrestan en EEUU a un cubano relacionado con la desaparición de una mujer en México

Autoridades mexicanas piden ayuda para encontrar a una norteamericana desaparecida. (Foto: Fiscalía del Estado de Chihuahua)

René Valenzuela, un sobrino de la desaparecida, exigió a las autoridades mexicanas hacer todo lo posible para arrestar a Eliécer por ser el principal sospechoso de la desaparición.

Uno de los hijos aseguró que el cubano estuvo en la capital de dicho estado mexicano y, según las cámaras de videovigilancia, primero visitó una estética para cortarse el cabello y luego tomó un autobús hacia Tijuana, en Baja California.

Las autoridades informaron que Marybell vestía un pantalón de franela tipo pijama y una sudadera al momento de su desaparición. Entre sus características particulares, destaca que tiene el pelo castaño y lacio, ojos verdes, cara cuadrada, nariz recta y tez trigueña clara, además mide 1.64 metros y pesa 56 kilogramos.

Cualquier dato para encontrar a la norteamericana se puede compartir de forma anónima al número de emergencias 911 o 089.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    5 mayo, 2022 at 11:18 am

    cuidado no la haya vendido a un ….la utilizó y se cansó y la vendió…es lo más probable, muchos no tienen principios y si mucho cinismo y falta de escrupulos que manipulan a las mujeres..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top