TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Arrestan en Hialeah a sospechoso de homicidio vehicular tras siete meses del accidente

ESTADOS UNIDOS

Arrestan en Hialeah a sospechoso de homicidio vehicular tras siete meses del accidente

El presunto culpable habría violado varias normas de tránsito en el siniestro

Arrestan en Hialeah a sospechoso de homicidio vehicular tras siete meses del accidente

Podría ser sentenciado a un máximo de 15 años de prisión por homicidio vehicular. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)

Carlos Oropesa Jiménez, de 60 años, fue detenido en la ciudad de Hialeah por ser el principal sospechoso de un homicidio vehicular que tuvo lugar hace más de siete meses en el oeste del condado de Miami-Dade.

Según Local 10, tras una extensa investigación sobre este caso, los detectives citaron al sospechoso en dicha ciudad al sur de Florida y lo pusieron bajo arresto por cargos graves relacionados con este delito.

Oropesa Jiménez, residente en Kendale Lakes, se presentó este martes ante un tribunal para una audiencia vinculada a las acusaciones en su contra por la muerte de una persona y violar múltiples leyes de tránsito.

El trágico accidente ocurrió el 24 de julio del año pasado en la intersección de Southwest Eighth Street y 142 Avenue, resultando en la muerte de una persona al día siguiente, según un informe del arresto.

Los investigadores señalaron que Oropesa Jiménez conducía una Chevrolet Tahoe 2007 dorada, mientras que la víctima viajaba en un Mercedes Benz GLE 350 blanco 2017, en dirección norte por 142 Avenue.

Los detalles del informe revelan que el sujeto detenido estaba avanzando por el carril central de la Calle Ocho cuando intentó pasar a otro vehículo por la acera, violando las normas de tráfico. En el proceso, chocó primero contra el Mercedes Benz GLE 350 y luego contra un Hyundai Venue 2022 negro.

Los investigadores obtuvieron un video del choque grabado por un conductor cercano, que mostraba claramente la secuencia de eventos. Además, varios testigos informaron haber visto a Oropesa Jiménez “atravesando todos los carriles de tráfico hacia la acera derecha” y “virando bruscamente” antes del choque.

El sospechoso afirmó en un interrogatorio que no recordaba haber chocado con el Mercedes Benz, y sugirió que cambió de carril para evitar colisionar con un Jeep rojo que estaba delante de él.

Sin embargo, los datos recuperados de su vehículo mostraron que estaba viajando a 66 mph (106 km/h) en un área con un límite de velocidad de 45 mph (72 km/h), y que el freno no estaba activado en el momento del impacto.

Los detectives también señalaron que varios testigos informaron haber visto a Oropesa Jiménez salir del asiento del conductor después del accidente. El homicidio vehicular en Florida es un delito grave de segundo grado y se castiga con una pena de hasta 15 años de prisión y una posible multa de hasta 10.000 dólares.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba