Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan en Miami a conductor ebrio que causó accidente donde murieron una embarazada y su bebé

Estados Unidos

Arrestan en Miami a conductor ebrio que causó accidente donde murieron una embarazada y su bebé

Tenía un índice de 0.26% de alcohol en la sangre, tres veces más del límite legal, y había ingerido marihuana

Tomas Javier Rodríguez, responsable de la muerte de tres personas. (Foto Miami-Dade corrections and rehabilitation)

Tomas Javier Rodríguez, responsable de la muerte de tres personas. (Foto Miami-Dade corrections and rehabilitation)

Un joven de 25 años fue arrestado en Miami tras ser acusado de provocar un accidente de tránsito en el que fallecieron tres personas, incluyendo a una mujer embarazada.

Tomas Javier Rodríguez viajaba a 109 millas por hora cuando se pasó un semáforo en rojo, estrellándose contra dos automóviles. El joven atravesó completamente el primer vehículo y terminó impactándose con un segundo, reportó Local 10 News.

Los hechos ocurrieron el pasado 1ro de mayo, alrededor de las 10:00 pm, en Homestead. El hombre viajaba en la calle 8 con dirección al este y chocó en la intersección con Northeast 33rd Avenue.

El accidente fue captado por cámaras de seguridad, por lo que la policía de Miami-Dade tiene pruebas de que Rodríguez se pasó el alto.

Las víctimas mortales viajaban en el automóvil conducido por Rodríguez, un Infinity Q50, y fueron identificadas como Joshua Nicholas Guerra, de 23 años, y Krystine Aras, de 28.

Guerra iba en el asiento del copiloto y murió en el lugar del impacto. Aras tenía ocho meses de embarazo y fue transportada de emergencia al hospital.

La mujer alcanzó a llegar al hospital Jackson South, pero murió una hora después del incidente. Los médicos le realizaron una cesárea para intentar salvar al bebé, Damian, pero al final tampoco sobrevivió.

De acuerdo con la policía, Rodríguez tenía un índice de 0.26% de alcohol en la sangre, tres veces más del límite legal de .08%.

El hombre sufrió algunas heridas. Las autoridades indicaron que además del consumo de alcohol, le fueron decomisados 30 gramos de marihuana, droga de la cual también había un fuerte olor en el vehículo.

Por el daño ocasionado a las víctimas del accidente, Rodríguez enfrenta tres cargos por homicidio por conducir bajo la influencia del alcohol (DUI), tres cargos por homicidio vehicular y un cargo por DUI causando serios daños al cuerpo.

A estos se suman los cargos por los daños materiales: tres cargos por daños a la propiedad por DUI, un cargo por pasarse un semáforo en rojo y otro cargo por conducir sin licencia.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la nacionalidad de Rodríguez ni de las víctimas, de las que solo se sabe que son de ascendencia latina.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top