Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arriba a Cuba la banda estadounidense de jazz Synthesis

Farándula

Arriba a Cuba la banda estadounidense de jazz Synthesis

La banda Synthesis se presentará en La Habana, Matanzas y Cienfuegos

Llega a Cuba Jazz norteamericano (FACEBOOK BYU SYNTHESIS)

Como parte de una gira por el Caribe, la agrupación estadounidense Synthesis ofrecerá varios conciertos este fin de semana en Cuba, comenzando por dos presentaciones en La Habana, para después ofrecer otros dos espectáculos en las provincias de Matanzas y Cienfuegos, respectivamente. 

Synthesis, procedente de la Universidad Brigham Young de Utah, tendrá su primera parada en el teatro América, donde tocará como invitada la banda local Jazz Band, que dirige el maestro Joaquín Betancourt. 

El segundo concierto se realizará en la Sala Covarrubias del teatro Nacional de Cuba el sábado 13, cuando la banda estará acompañada del instrumentista, compositor y arreglista Orlando Valle (Maraca). Asimismo, el lunes 15, llegarán a Sala José White de Matanzas, para concluir el martes 16 en el teatro Tomás Terry de Cienfuegos. 

La banda de jazz norteamericana se fundó en 1973, en Provo, Utah, y está conformada por 20 músicos de la Escuela de Música y Bellas Artes de la Universidad de Brigham Young, instituto de educación superior privado más grande de Estados Unidos. 

A principios de julio, la agrupación se presentó en el Centro Penitenciario La Victoria, en Santo Domingo, República Dominicana, donde realizaron un intercambio musical junto con el coro Canto de Victoria, que dirige el destacado músico y director adjunto del Coro Nacional, Edwin Disla. 

Es la primera vez que una banda tocó junto a un coro de una cárcel en la República Dominicana, evento en el que más de 300 personas disfrutaron de la música. 

Bajo el nombre de Synthesis Caribbean Tour 2019, la gira de la agrupación inició el 25 de junio y concluirá el 18 de julio. El tour consta de 10 conciertos gratuitos que se llevarán a cabo en distintas localidades de Puerto Rico, República Dominicana y Cuba. 

Además de las presentaciones, los integrantes de la banda realizarán clínicas de música con el Conservatorio Nacional de Música de R.D. y la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top