RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arriba a sus 55 años el Museo nacional de Artes Decorativas

Noticias de Cuba

Arriba a sus 55 años el Museo nacional de Artes Decorativas

En conmemoración a este aniversario se dieron a conocer un grupo de actividades que se realizarán, entre ellas están la Retrospectiva, una exposición que tendrá lugar del 5 de abril al 12 de julio

Museo Nacional de Artes Decorativas

Museo Nacional de Artes Decorativas  (GRANMA)

El Museo Nacional de Artes Decorativas fue inaugurado el 24 de julio de 1964, cumpliéndose este año 55 años de su fundación. El objetivo del recinto es la conservación y promoción del patrimonio y la realización de diferentes tipos de actividades culturales con la población.

En conmemoración a este aniversario se dieron a conocer un grupo de actividades que se realizarán, entre ellas está la Retrospectiva, una exposición que tendrá lugar del 5 de abril al 12 de julio, donde se exhibirán un grupo de obras de la colección que datan desde la fundación del museo.

The Mecier, artista francés, participará en el evento y participará en las exposiciones del museo, donde dará su opinión sobre las obras de la colección permanente.

El director de la entidad, Juan Manuel González Rondón, señaló que “bajo el contexto del aniversario, este año nos hemos enfocado en exposiciones muy específicas de piezas que no se exhiben hace mucho tiempo y que estarán a disposición de la comunidad”. Además comunicó que el museo estará presente en la Bienal de La Habana.

El vicepresidente del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, Nilson Acosta, destacó la participación de la mujer en los museos y destacó el trabajo precursor de Marta Arjona.

 

Con información de Granma

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top