Incendio de Matanzas: 6 fallecidos y 10 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arriban a Cuba más autos eléctricos de la compañía china JAC

Noticias de Cuba

Arriban a Cuba más autos eléctricos de la compañía china JAC

Los vehículos fueron importados al país mediante el intermediario Laituning, una empresa proveedora de varias marcas chinas

Una cantidad indeterminada de autos eléctricos chinos de la marca JAC llegaron a suelo cubano procedente de China, según reveló en su perfil de Facebook la empresa proveedora Laituning que tiene representación en la Isla.

“Recién salido del horno, nuestros autos eléctricos en Cuba”, se puede leer en el mensaje, acompañado de dos fotografías que representaban modelos distintos de autos JAC, una de las marcas de las que Laituning es proveedora de autopartes y comercializadora.

Arriban a Cuba más autos eléctricos de la compañía china JAC

Auto JAC del modelo E SEI4 2021 cuya movilidad es totalmente eléctrica gracias a su batería de litio con una potencia de 55 kWh. (Foto: Facebook-Laituning)

La escueta publicación no ofrece detalles de las características de los vehículos ni el posible precio de venta que se comercializarán en Cuba en caso de que salgan a la venta, pues pueden ir destinados directamente hacia dirigentes o empresas del Estado.

Sin embargo, Periódico Cubano pudo confirmar que un auto de color negro se trata del modelo E SEI4 2021, cuya movilidad es totalmente eléctrica gracias a su batería de litio con una potencia de 55 kWh.

De acuerdo con la ficha técnica, el vehículo tiene una autonomía de 500 kilómetros a carga completa, siempre que se maneje en la modalidad de Eco Drive, que implica un consumo reducido de energía. En cambio, la conducción dentro de la ciudad en la modalidad llamada Urban Drive, el kilometraje máximo que puede recorrer antes de necesitar una carga completa es de 402 km.

El tiempo estimado de carga total desde un rango aproximado del 15% es de nueve horas y media, sin embargo, si hay la infraestructura de cargadores rápidos, el tiempo se reduce a 45 minutos. Generalmente, los fabricantes de autos eléctricos construyen sus propios supercargadores donde la batería se alimenta con un mayor flujo de corriente, pues conectado a una toma de la red eléctrica doméstica el proceso de carga es lento.

El modelo E SEI4 tiene dimensiones generales de 4.410×1.800×1.660 (largo×ancho×alto en metros). En su interior posee asientos de piel, aire acondicionado automático, panel de instrumentos LCD de 10.25 pulgadas, mandos de audio al volante, radio con Bluetooth, JAC Link y USB.

Arriban a Cuba más autos eléctricos de la compañía china JAC

Hasta el momento se desconoce si los coches estarán destinados a la venta al público o directamente hacia dirigentes o empresas del Estado. (Foto: Facebook-Laituning)

Los concesionarios JAC en México venden este mismo vehículo a un precio de 769.000 pesos mexicanos, que al cambio actual serían poco más de 40 mil dólares.

En la actualidad, JAC Motors es uno de los más grandes fabricantes de vehículos comerciales ligeros en China. Se fundó en 1964 y en un inicio se dedicó a la producción de camiones. Cuenta con una línea de vehículos especial para cada segmento de mercado.

Desde que exportó su primera unidad a Bolivia en 1990, JAC se ha expandido de una manera sorprendente. Hoy en día está presente en más de 130 países de África, América del Sur, América del Norte, Europa, Asia y Oceanía. Cuenta con tres centros de diseño especializado: uno en Italia, otro en Japón y el tercero en China.

Por su parte, Laituning se autodefine como “una conocida marca de vehículos eléctricos y motocicletas en China, que ha propuesto el concepto de ‘viaje ligero’, al tiempo que promueve diversas soluciones de viaje a corta distancia y crea un estilo de vida de viaje tecnológico respetuoso con el medio ambiente”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Carlos

    25 julio, 2022 at 9:10 pm

    Y cuando se les acabe la corriente, donde van a cargar??? ni corriente hay…. Unicamente que vayan a Marianao!!!!!

  2. Evaristo

    25 julio, 2022 at 5:54 am

    Más carros (¿¿¿¿ELECTRICOS???) y menos corriente, más carros y menos comida, más carros y comodidades para la casta y menos transporte y beneficios para el pueblo. Cubanos, ¿hasta cuándo?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top