CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Arriban a Venezuela dos aviones rusos con personal militar

Mundo

Arriban a Venezuela dos aviones rusos con personal militar

En uno de los aviones viajó una comitiva de 99 militares rusos dirigidos por el comandante del ejército ruso, el mayor general Vasilly Tonkoshkurov

El momento de la descarga del gigantesco An-124. Se reportó que trajo unas 35 toneladas de equipo

El momento de la descarga del gigantesco An-124. Se reportó que trajo unas 35 toneladas de equipo (CUBANET)

Un avión de pasajeros Ilyushin Il-62 y otro de carga Antonov An-124, pertenecientes a la Fuerza Aérea de Rusia, llegaron este sábado al aeropuerto internacional de Maiquetía en Caracas. Supuestamente vino en uno de los aviones el jefe del ejército ruso, informaron el periódico especializado en defensa webinfomil.com y la prensa local.

El suceso tiene lugar en un momento de fuertes tensiones entre el presidente encargado Juan Gauidó designado por la Asamblea Nacional, y el dictador venezolano y líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, quien tiene en Moscú a uno de sus principales aliados.

En diciembre antes de que Rusia enviara dos bombarderos nucleares estratégicos Tupolev tu-160, fue la última ocasión que arribaron a Venezuela los aviones An-124 y el Il-62, acto que fue calificado como una demostración de apoyo por parte de Rusia al Gobierno de Caracas ante una supuesta operación militar de los EEUU, país que ha reconocido a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela.

Ambas aeronaves partieron desde la capital rusa y realizaron escala en Damasco, Siria y Dakar, Senegal, antes de sobrevolar el Atlántico y arribar a las afueras de Caracas, una trayectoria de aproximadamente 10,000 kilómetros de largo.

El Antonov An-124 entra dentro de la categoría de los aviones de cargas más grandes a nivel mundial y comenzó sus operaciones en el año 1986. Puede volar a una velocidad de crucero de 800 km/h y con una carga de 150 toneladas.

Por su parte el Iliyushin Il-62 es un avión de pasajeros de tamaño medio. Tiene capacidad para un máximo de 186 pasajeros a una velocidad de 900 km/h alcanzando los 10,000 kilómetros de autonomía.

Según la agencia rusa Sputnik estos aviones, en la ocasión anterior llevaron al personal técnico y los equipos para poder realizarle el mantenimiento a los Tu-160. El envío de estos aviones podría anticipar un nuevo despliegue de los bombarderos nucleares, lo cual ya se había informado con anterioridad por el Kremlin, pero sin ninguna fecha fija.

Además, uno de los objetivos de la presencia de estos aviones en Venezuela podría ser el envío de ayuda humanitaria proveniente de Moscú como la que el dictador Nicolás Maduro ya había anunciado con anterioridad, en contraposición a la enviada por los EEUU y que Juan Guaidó intentó ingresar, sin éxito, a territorio venezolano.

El medio Infobae informó que el periodista Javier I. Mayorca, de los periódicos Runrunes y TalCual, aseguró que en el Il-62 viajó a Venezuela una comitiva de 99 militares rusos dirigida por el comandante del ejército ruso mayor general Vasilly Tonkoshkurov.

En la aeronave An-124 transportaron 35 toneladas de materiales propiedad del contingente, y hasta el momento no se conocen más detalles, indicó Mayorca.

 

Con información de CubaNet

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Елена Николаевна Лапина

    25 marzo, 2019 at 9:15 am

    Muy bien , EU piensa que es el amo del mundo , bombardeos en IRAK, LIBIA VIETNAM, YUGOSLAVIA CON LA OTAN, PANMA CON NORIEGA , MUERTE Y DESTRUCCION.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top