CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Más de 5 mil cubanos han visitado Nicaragua en lo que va del año

Noticias de Cuba

Más de 5 mil cubanos han visitado Nicaragua en lo que va del año

Hasta la fecha, se han registrado la llegada de cinco mil personas oriundas de la isla

Cubanos viajan a Nicaragua para iniciar el viaje a EEUU (RADIO REBELDE)

En lo que va del 2019, más de cinco mil cubanos han llegado a Nicaragua aprovechando las facilidades migratorias que tiene el país centroamericano, cantidad que representa un aumento del 900 por ciento en comparación con lo registrado el año pasado.

Para ingresar a Nicaragua, los oriundos de la isla solo necesitan presentar en la aduana una copia del pasaporte, fotos y pagar una tarifa de 30 dólares.

Este incremento guarda relación con dos situaciones. Mientras algunos llegan a comprar productos para revenderlos en la isla ante la escasez, otros inician en este país su camino a la frontera norte de México para solicitar asilo político en Estados Unidos.

Sin embargo, las autoridades locales niegan que Nicaragua sea parte de la ruta que utilizan miles de cubanos para huir del sistema socialista de la isla, donde actualmente se vive escasez de alimentos, productos básicos y combustible, además de la limitación de libertades.

Ana Carolina García, directora de Promoción y Mercadeo del Instituto Nacional de Turismo (INTUR), asegura que los cubanos llegan a su país a visitar los volcanes y lagos, además de comprar productos electrónicos a precios económicos.

“Ellos son amantes de los volcanes, ellos no tienen volcanes, entonces es impresionante para ellos que nosotros tengamos el volcán Masaya con un lago activo de lava, y que lo puedan ver de cerca, que una de nuestras fortalezas o nuestros productos estrella en estos momentos”, dijo la funcionaria en un canal oficialista de televisión.

Las autoridades también justifican que el arribó constante de cubanos se debe al inicio de una nueva ruta La Habana-Managua-Caracas, la cual registra tres vuelos por semana a cargo de la aerolínea venezolana Conviasa.

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top