Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Artemisa en apagón de radio y televisión

NOTICIAS DE CUBA

Artemisa en apagón de radio y televisión

Una avería en un circuito eléctrico impide la transmisión de la propaganda oficialista

Artemisa en apagón de radio y televisión

Técnicos de la Empresa Eléctrica de Artemisa aún laboran en el restablecimiento del servicio eléctrico en el lugar de la avería. (Collage: ARTV- Artemisa-Facebook)

Una avería eléctrica que alimenta al transmisor de Loma Salón, Las Terrazas, mantiene en apagón las señales de radio y televisión en la provincia de Artemisa, según indica el perfil de Facebook del telecentro ARTV- Artemisa.

Ante tales hechos está prevista la entrada del grupo electrógeno asignado a este estratégico punto, imprescindible para la transmisión de la propaganda del Partido Comunista. Sin embargo, la planta eléctrica de emergencia se encuentra en mantenimiento.

René García González, director de RadioCuba en el occidental territorio, declaró que la avería eléctrica no afectó a los equipos de transmisión y que se trabaja en alternativas para restablecer las señales de radio y televisión.

Luego de más de 10 horas de interrupción, al filo de las 3:00 pm se pudo alimentar el circuito para restablecer la recepción de las señales de radio y televisión analógica y digital terrestre en toda la provincia de Artemisa.

Sin embargo, técnicos de la Empresa Eléctrica de Artemisa aún laboran en el restablecimiento del servicio eléctrico en el lugar de la avería. Hasta el momento se desconoce cuál fue el origen de la falla.

Cifras oficiales de RadioCuba indican que ese transmisor asegura niveles de cobertura de más del 98% del territorio artemiseño, sin embargo, su vulnerabilidad se pone de manifiesto con una falla eléctrica y la ausencia de una fuente de energía de respaldo.

RadioCuba ostenta el monopolio de los servicios de radiocomunicaciones y garantiza el transporte y la difusión de las señales de radio y televisión en toda Cuba y hacia el exterior. Forma parte del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC) perteneciente al Ministerio de Comunicaciones (Mincom).

Varias brigadas de linieros de la Empresa Eléctrica de Artemisa se encuentran laborando en Pinar del Río para ayudar en el restablecimiento de la infraestructura que quedó afectada por el paso del huracán Ian.

En la actualidad, tras casi 20 días del impacto del meteoro, solo un poco más del 50% del territorio pinareño tiene corriente eléctrica. La Unión Eléctrica confirmó este sábado una planificación de apagones de 950 MW, un 35% de la demanda nacional.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top