CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Artemisa y Pinar del Río se preparan para que se cumpla pronóstico meteorológico

Noticias de Cuba

Artemisa y Pinar del Río se preparan para que se cumpla pronóstico meteorológico

Las provincias del occidente del país, Artemisa y Pinar del Río, se preparan para el cumplimiento del pronóstico meteorológico recientemente emitido por el Instituto de Meteorología

Artemisa y Pinar del Río prevenidas ante pronóstico meteorológico emitido por el Instituto de Meteorología. (CANAL CARIBE)

Según el aviso emitido por el Instituto de Meteorología las regiones del occidente de la Isla deben estar alerta ante la presencia de un frente estacionario  que se encuentra reflejado al sureste del golfo de México y un flujo húmedo, que puede traer como consecuencia la inestabilidad del clima y presencia de precipitaciones de diferentes intensidades, acompañado de tormentas eléctricas y ventiscas.

Aunque en efecto no se han presentado fuertes precipitaciones si no sólo intervalos de lluvias leves (según lo que el Puesto de Dirección de la Administración Provincial a ACN) ambas provincias están tomando medidas preventivas para poder enfrentar lo pronosticado.

En el caso de la provincia de Artemisa la directora de Recursos Hidráulicos, Niurka Rodríguez, ha informado que la región posee 14 embalses con una capacidad de almacenar 269 mil 878 hectómetros, de ellos cuatro se encuentran llenos en un 90%, los cuales están ubicados en la laguna de Piedra y las represas de Buena Vista, Bahía Honda y La Coronela.

Por su parte en Pinar del Río,  clima se ha mantenido estable, presentando lluvias leves que han registrado un máximo de 18 milímetros en el Cabo de San Antonio y 14 milímetros en Santa Lucía; en el resto de la región no se han reportado lluvias, solo un clima nublado.

Aunque hasta el momento impera la normalidad y la estabilidad que el pronóstico meteorológico no ha augurado, ante la posibilidad del que se cumpla el mismo ambas localidades se encuentran alertas.

Con Información de ACN

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top