Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Artista cubana Rachel Valdés expone su obra ‘Tierra’ durante el Art Basel Miami

Farándula

Artista cubana Rachel Valdés expone su obra ‘Tierra’ durante el Art Basel Miami

La obra de la artista cubana es una muestra ecléctica de “fragmentos de paisajes abstractos de lugares del mundo”

Artista cubana Rachel Valdés expone su obra ‘Tierra’ durante el Art Basel Miami (Foto: Rachel Valdés-Instagram)

La artista plástica cubana Rachel Valdés expone su obra personal ‘Tierra’ en la Galería Pan American Art Project de Miami.

La exposición que estará en la Ciudad del Sol hasta el venidero 5 de febrero de 2022 y forma parte del reconocido evento Art Basel Miami Beach, incluye su último trabajo compuesto por obras gráficas con paisajes alegóricos a la tierra.

De acuerdo con la revista especializada AD Spain, la obra de la cubana es una muestra ecléctica de “fragmentos de paisajes abstractos de lugares del mundo” realizada entre 2019 y 2021. En la misma, Rachel emplea su versatilidad artística para lograr combinar distintas técnicas pictóricas y materiales con la idea de “plasmar el estado de cambio constante de la naturaleza”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rachel Valdés (@rachelvaldes_studio)

La también modelo refirió que mezcla parajes del planeta que son antagónicos y que la inspiración llega a partir de un viaje que realizó a la Antártida. “Lo que suelo buscar con mi trabajo es reconocer lo que somos y dónde estamos y hacer una llamada a la contemplación: que el espectador se abstraiga de la realidad, pero al mismo tiempo, profundice en ella”, expresó.

La antillana también se ha lucido con sus participaciones en Bienales de La Habana, destacándose principalmente por el empleo de las Instalaciones Inmersión y Cubo azul; y en importantes lugares como el Times Square en Nueva York.

Según lo reseñado por el medio español El País, la obra de Valdés sobresale por el empleo de “distintas técnicas: pintura, acuarela, fotografía, escultura e instalaciones” a través de la “la creación de ambientes multidimensionales que trascienden la realidad inmediata”.

De sus creaciones, la hermosa artista cubana expresa su interés es la creación de “escenarios que conlleven a un diálogo ya sea visual, o espiritual entre el ser, el objeto, y el espacio que le rodea, y brindar a través de estos, otras versiones perceptuales de la propia realidad ya existente. La experiencia de verse a sí mismo reflejado dentro de un entorno”.

Desde que su relación con Alejandro Sanz se oficializó en octubre de 2019, ambos se han dejado ver en público en varias ocasiones. Hace apenas un mes estuvieron en Los Ángeles para que el cantante descubriera su estrella en el Paseo de la Fama, donde aprovechó para dedicar unas hermosas palabras a su novia durante su discurso.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top