Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Artista cubano Luis Manuel Otero acusa al Gobierno de filtrar sus fotos íntimas

Noticias de Cuba

Artista cubano Luis Manuel Otero acusa al Gobierno de filtrar sus fotos íntimas

El sábado la cuenta del Movimiento San Isidro fue hackeada y sus miembros no pudieron acceder a ella durante algunas horas

Artista independiente Luis Manuel Otero

Artista independiente Luis Manuel Otero (Foto: Luis Manuel Otero-Facebook)

El artista independiente y activista Luis Manuel Otero Alcántara responsabilizó al Gobierno de Cuba de homofobia y violación de su intimidad, luego de que fotos íntimas suyas —donde aparece desnudo— fueran publicadas en el ciberespacio.

Según explicó Otero Alcántara en un video, publicado en Facebook, el pasado sábado la cuenta del Movimiento San Isidro (MSI) fue hackeada y sus miembros no pudieron acceder a ella durante algunas horas. Poco después, comenzó a recibir mensajes de amigos y conocidos sobre imágenes de él teniendo “cibersexo” que andaban circulando.

“Para mí la sexualidad, la moral, la intimidad, son herramientas de mi trabajo, y más que herramientas de mi trabajo son herramientas de mi activismo. Son ejercicios que no voy a dejar que ellos tengan esa arma para chantajearme”, subrayó.

“El régimen debe velar por la seguridad, por la cultura donde la ciudadanía pueda aprender y abandonar la homofobia y abandonar el racismo. En vez de trabajar para eliminar la homofobia, la fomenta y la usa como una herramienta de desprestigio y una herramienta para atacar a los activista”.

Violencia sexual

Asimismo, aclaró que esta no es la primera vez que el Gobierno utiliza esta táctica. Ya ha pasado con otros opositores, por ejemplo, el esposo de la Dama de Blanco, Berta Soler.

“Eso es violencia sexual. Hoy yo siento violencia sexual sobre mí (…) eso está mal, y eso no podemos permitirlo (…) Estamos hablando de nuestra intimidad, de nuestra vida sexual, de nuestros hijos”, manifestó el activista. “Acuso a Díaz-Canel, a Raúl Castro, de querer atacar por una estructura machista, homofóbica. Para ellos ser gay, o que te guste un hombre, o ser bisexual, es algo malo, entonces construyen una estructura de que Luis Manuel es maricón para desprestigiar”.

Por último, el artista hizo un llamado a la ciudadanía cubana para erradicar de una vez y por todas, los prejuicios que existen en relación a la sexualidad. A la par, pidió que acciones como esta no desvíen la atención de los crímenes del Gobierno.

Mi respuesta a la homofobia y la violacion de mi intimidad por parte del Diaz Canel y Raul Castro

Mi respuesta a la homofobia y la violacion de mi intimidad por parte del Diaz Canel y Raul Castro

Publicada por Luis manuel otero alcantara en Domingo, 9 de agosto de 2020

Respuesta de los ‘artivistas’

A raíz de los recientes hechos, varias figuras de la oposición ofrecieron su apoyo a Alcántara y mostraron su rechazo a esta tendencia abominable. La periodista independiente Mónica Baró, ganadora del Premio Gabo, indicó que el daño perpetrado por las autoridades contra el artista es “una violación no solo de su intimidad, sino también a su cuerpo”.

“Esto pone en evidencia la vulnerabilidad en la que se encuentran artistas y periodistas independientes, activistas, ‘artivistas’, opositores, y todas las personas que en algún momento se han posicionado críticamente frente al gobierno. Hacer política en Cuba, expresarse políticamente, en condiciones de seguridad, sigue siendo el privilegio de quienes reproducen los discursos oficiales o no los cuestionan”, afirmó.

“¿Hasta cuándo se va a seguir considerando que la homosexualidad es una ofensa y motivo de vergüenza?”, cuestionó.

Que alguien publique imágenes de lo que ocurre en tu vida íntima, seas hombre o mujer, sin tu consentimiento, es una…

Publicada por Mónica Baró Sánchez en Domingo, 9 de agosto de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top