El artista norteamericano de la plástica Ben Jones expondrá obras inéditas en el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba a partir del próximo 21 de julio, según anunció la institución.

De acuerdo con la oficina de Relaciones Públicas de la institución, el creador recién vino a esta capital para preparar su primera exposición personal que estará en la Sala Transitoria del cuarto nivel del Edificio de Arte Universal, hasta el 23 de octubre.
Jones exhibirá un conjunto de obras inéditas junto a piezas fechadas de 2010 a 2017, incluida parte de la serie Sangre, que inició a raíz de la invasión a Iraq producida bajo el mandato del presidente George W. Bush.
Bajo el título de Resistencia, la exposición gira en torno a diferentes tipos de abuso: racial, de género, belicista, entre otros, y apunta a la mantenida violencia contra la comunidad afronorteamericana y a problemas medioambientales, como el derrame de petróleo en los océanos.
El artista, residente en New Jersey, visita Cuba desde 1977 y dentro del país ha participado en tres muestras anteriores y compartido presentaciones con músicos locales.
Redacción PC