Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Artistas cubanos apoyan a damnificados del tornado

Noticias de Cuba

Artistas cubanos apoyan a damnificados del tornado

Artistas cubanos apoyan a damnificados del tornado, hacen publicas sus peticiones de ayuda por medio de las redes sociales.

                       Entregando ayuda a los damnificados (CIBER CUBA)

La ayuda que están prestando los artistas cubanos para todos damnificados del tornado, se ha sumado a otros, por ejemplo Eme y X Alfonso entregan la ayuda recibidas en la Fábrica de Arte Cubano.

Alain Daniel y Waldo Mendoza anuncian que donarán el cover de sus conciertos a los afectados por el tornado.

Dar ayuda es ahora la prioridad de los artistas cubanos Eme y X Alfonso puesto que el tornado arrasó varias Zonas de la Habana el pasado domingo, estos hermanos están recogiendo todas las donaciones en el centro cultural Fábrica de Arte Cubano, dirigido por X, situado en el municipio Plaza.

Desde su cuenta de Twitter, Eme dio a conocer que ya se han entregado parte de las donaciones recibidas. Sin embargo insisto que aún se necesitan productos específicos como velas, pilas y comidas enlatadas.

“Ya las primeras personas afectadas han recibido sus donaciones. Muchas gracias a todos los que han venido hoy a Fábrica de Arte. Mañana llevaremos la mayor parte, aún se necesita: agua embotellada, velas, pilas, comida enlatada y cualquier cosa que puedan traer”, explicó.

En un tuit anterior, el de ayer martes, Eme había pedido ayuda para todos los afectos, mencionaba que le harían llegar la ayuda y que serviría mucho para auxiliar a todos los afectados por el tornado.

Por su parte, su hermano X Alfonso publico la iniciativa en su muro de Facebook. “Localizar a Raquel o a cualquiera de la Fábrica de Arte Cubano. Horario de 10 am a 5 pm. Cualquier información llamar al 78360602, gracias por su ayuda. Muchos granos de arena hacen una isla”, escribió.

La solidaridad es ahora de varios artistas cubano que han dado socorro a las víctimas del tornado, que el domingo afecto a varios municipios de la capital, dejando cuatro muertos y 195 heridos, algunos en condiciones críticas.

Reguetoneros como Yomil y El Dany anunciaron en las redes sociales un video en el cual están dando ayuda junto con los músicos Divan y Alex Duvall.

A lo que se sumó la cantante Haydeé Milanés quien visito varios lugares donde paso el tornado, con la finalidad de dar su ayuda y pidió a los interesados unirse a la causa.

Tambien Samuel Formell, director de los Van Van, mostro su disposición a ayudar a todos los afectados.  “Realmente estamos en la disposición de donar conciertos, de dar lo que podamos entregar, que pueda ayudar en este momento…”, publico.

Por su parte el gobierno cubano instaló un kiosko para vender alimentos a los damnificados. En Regla uno de los territorios más afectados, una ración de cuarto de pollo con arroz se comercializó a 1.65 pesos.

El actor Luis Alberto García “Tender las manos a quienes quieren tendérnoslas. Aceptar su ayuda humanitaria, que no es ni debe confundirse con limosnas ni chantajes”, escribió.

El cantante español Alejandro Sanz también criticó a las autoridades de la Isla por impedir la entrega de ayuda.“¿Cómo es posible que las ayudas recogidas para el tornado de Cuba no lleguen, que pongan restricciones aduaneras, o que se apropien de ellas para poder venderlas a PERSONAS que se han quedado sin nada?”, denunció.

Asimismo el reguetonero Osmani García envió un mensaje a través de Facebook al gobernante Miguel Díaz-Canel, en el que le pidió abrir «un canal humanitario» para hacer llegar a los miles de damnificados la ayuda enviada desde el extranjero.

Con información de Ciber Cuba

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top