Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Artistas cubanos conmovidos por la muerte de Martha del Río

Farándula

Artistas cubanos conmovidos por la muerte de Martha del Río

Rachel Cruz quiso recordar los tantos momentos vividos junto a Martha del Río

La destacada actriz cubana de la radio y la televisión Martha del Río falleció en La Habana, según confirmó la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), que lamenta la muerte de esta “multifacética figura del arte escénico cubano”.

Varios artistas cubanos dedicaron emotivos mensajes de despedida a la célebre actriz de la pantalla cubana.

La joven Rachel Cruz, decidió recordarla con un conjunto de imágenes de inolvidables momentos que compartieron en la pequeña pantalla cubana y aseguró que “yo sigo pensando en ti”.

View this post on Instagram

Ya ves…y yo sigo pensando en ti, sigo pensando en ti.

A post shared by ᖇachel Ꮳruz (@rachelcruz__) on

De igual forma, el actor Héctor Noas escribió en Facebook: “Esta es una pérdida que el pueblo cubano va a sentir muchísimo. Martha del Río, una actriz que quien tuvo el privilegio de conocerla y trabajar con ella sólo puede tener palabras de amor hacia ella. Una carrera llena de premios y grandes personajes, pero indudablemente, ella era realmente un Premio para las Artes Escénicas Cubanas. Descansa en paz, Marthica! Te extrañaremos mucho. Mis condolencias para su familia, de quien ella era un baluarte. Abrazos. Noticia muy triste”.

Esta es una pérdida que el pueblo cubano va a sentir muchísimo. Martha del Río, una actriz que quien tuvo el privilegio…

Publicada por Héctor Noas en Viernes, 16 de octubre de 2020

Otro de los jóvenes artistas cubanos que dedicó una emotivas palabras de despedida a Marta fue el hijo de Susana Pérez, Roberto San Martin, quien decidió contar una delas anécdotas vividas junto a Marta.

“Ha muerto Marta del Río. Mi primera madre televisiva en Rosas a crédito. Tengo una anécdota muy buena con ella. Estaban montando una escena donde ella tenía que servirnos la comida y en el ensayo a mí (que tenía seis años) me había tocado un plato azul. Cuando llegó el momento de grabar, en plena escena ella empezó a repartir los platos y me iba a dar otro y yo grité, el mío es el plato azul! Ella sin salirse de su personaje me dijo: a usted le toca el que le toque. Y así quedó en la telenovela. Descansa en paz Marta”.

Ha muerto Marta del Río. Mi primera madre televisiva en Rosas a crédito. Tengo una anécdota muy buena con ella. Estaban…

Publicada por Roberto San Martín en Viernes, 16 de octubre de 2020

El perfil de Facebook de la UNEAC recuerda que la actriz fue pionera del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), donde se destacó por su amplia participación en los dramatizados.

En la radio inicia en el espacio llamado La novela de las 2 que transmitía la emisora Radio Progreso. Allí asume el papel protagónico y trabaja en novelas escritas por Joaquín Cuartas, escritor de renombre que por largos años aportara a la radio de Cuba.

Después de jubilada se integró al grupo que diariamente realizaban el programa Nosotras, dedicado a la familia cubana, transmitido por Radio Progreso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top