fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Artistas cubanos dedican canción a Biden: “Te mareaste, tenías que apretar y te rajaste”

Estados Unidos

Artistas cubanos dedican canción a Biden: “Te mareaste, tenías que apretar y te rajaste”

“Los cubanos con Biden se están encabronando, pero la dictadura debe estar celebrando”

Artistas cubanos dedican canción a Biden. “Te mareaste, tenías que apretar y te rajaste”

Artistas cubanos del Show TN3.(Foto: Roxy Montenegro-Instagram)

Ante las declaraciones del presidente de EEUU, Joe Biden, el descontento entre muchos cubanos que aspiran con una Cuba libre ha llegado para quedarse.

Desde el Show TN3 del Canal 41, un grupo de artistas cubanos alzaron sus voces y al ritmo de una rica rumba dedicaron una canción al mandatario estadounidense,

Ramoncitin Veloz, Néstor Jiménez, Roxana Montenegro, Eilen Remón, Lizyanet y otros talentosos artistas cubanos residentes en Miami, le cantaron las verdades a la cara del demócrata.

“Biden te mareaste, tenías apretar y te rajaste”, versa el estribillo del tema.

“Yo creo que Joe Biden a los cubanos no los está escuchando, no entiende que la gente de este lado y del de allá, se están rompiendo el pecho pidiendo libertad”, menciona el destacado Ramón Fabian Veloz.

En otra parte de la canción, la talentosa cantante Lizyanet aclaró que: “Mandando más remesas y abriendo la embajada en Cuba, la verdad no se resuelve nada, lo que hay es que tumbar a los tiranos ya, para que haya democracia y tengan libertad”.

“Debería darte pena que el pueblo ya salió que existan muchos presos y desaparecidos y nosotros pidiendo que hicieras algo ya y tú nos defraudaste porque no hiciste nada”, agrega la presentadora y actriz Roxana Montenegro.

De igual forma, la popular cantante Eylen Remón se sumó también con un mensaje para el presidente: “Los cubanos con Biden se están encabronando, pero la dictadura debe estar celebrando porque con tus medidas y tu mano blandita no hiciste lo que Cuba realmente necesita”.

La administración del presidente Joe Biden anunció que está buscando una forma en que las remesas lleguen directamente a los cubanos y no caigan en manos del régimen.

“No podemos dejar que las remesas de los cubanos caigan en manos de los opresores. Estamos formando un grupo de trabajo sobre remesas para descifrar cómo podemos llevar ese dinero directamente al bolsillo del pueblo cubano”, dice un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

Tras el estallido social en Cuba, la administración demócrata retomó el tema de las remesas, pese a que en ni un momento se mencionó en las protestas registradas en más de 50 puntos de la Isla.

Hace unos días, dos funcionarios que trabajan en el análisis de la política de EEUU hacia la Isla señalaron que las remesas se encuentran en la mesa de discusión y el objetivo es hacer más flexible su envío.

El presidente demócrata recientemente declaró que por el momento no se va a reactiva el envío de remesas a través de compañías como Western Union debido a la falta de garantías que aseguren que las autoridades cubanas no se quedarán con una parte del dinero.

En el gobierno de Donald Trump se prohibieron las operaciones de Western Union en la Isla debido a que su único socio era la empresa estatal Fincimex, operada por militares cubanos y además se encuentra incluida en la lista negra del Departamento de Estado.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top