Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Artistas cubanos reunidos en Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

FARÁNDULA

Artistas cubanos reunidos en Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

La Habana fue el escenario para la velada de reencuentro

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano sirvió para reunir a artistas cubanos. (Foto: Tahimí Alvariño – Instagram)

Nuevamente, el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, celebrado en La Habana del 1 al 11 de diciembre, sirvió para un reencuentro entre grandes artistas cubanos.

En el evento cinematográfico, varias figuras nacionales, actores, actrices, realizadores, algunos de los cuales radican fuera de la Cuba, volvieron a coincidir y subieron sus fotos en las redes sociales para compartir con el público que siempre los ha aplaudido.

Tahimí Alvariño fue una de las primeras en colgar estos momentos en sus plataformas digitales. La cubana fue parte del jurado en la categoría Ópera Prima, y publicó fotos del encuentro con varios de sus colegas, entre ellos Jorge Martínez, Carlos Enrique Almirante, Vladímir Cruz, Patricio Wood, Alicia Hechevarría, Livia Batista y otros más.

El actor Carlos Enrique Almirante, quien reside desde hace varios años en Estados Unidos, también subió imágenes del encuentro junto a otros artistas.

“Ayer tuvimos un encuentro único y necesario. Pero sobre todo lindo volver a vernos actores de diferentes generaciones, pero sobre todo amigos”, escribió en una de las publicaciones.

Otro de los artistas destacados y queridos de la Isla, por su interpretación como Isidoro en Vivir del Cuento, Marlon Pijuán, estuvo presente en este mágico evento y pudo compartir con sus colegas y amigos durante el festival. Así, lo vemos en las fotografías junto a Tahimí y Carlos Enrique y artistas como Luisa María Jiménez, Néstor Jiménez, Jorge Perugorría, Carlos Luis González y el escritor Leonardo Padura.

“Montón de gente linda”, “Fue un gran placer tenerlos allí”, “Tremendo combo en La Habana”, “Bendiciones para todos en este próximo 2023”, “Eso no es un momento, eso es un momentazo”, “Todos, orgullo nuestro y de nuestra cultura”, “Excelentes actores, un abrazo para todos”, fueron algunos de los cientos de mensajes que se leyeron en las cajas de comentarios de las estrellas cubanas.

Por su parte, el actor y presentador Jorge Martínez también dejó en su Instagram algunos recuerdos de este momento junto a un emotivo texto: “Los ecos de los abrazos y el talento de todos estos grandes artistas, compañeros y amigos”.

En cuanto al Festival, una de las obras concursantes y más esperadas de esta 43° edición del evento, fue la película de Fernando Pérez, El mundo de Nelsito, un proyecto que reunió a varias destacadas actrices como Laura de la Uz, Jacqueline Arenal e Isabel Santos y a las bailarinas de la compañía de ballet infantil de Lizt Alfonso, Dance Cuba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marlon Pijuan (@marlon_pijuan)

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Alvin Sanchez

    13 diciembre, 2022 at 7:24 pm

    Tremendo nido de comunistas ,y de doble moral,dan asco estos personajes y tahimi,no promocionó los pancitos,que clases de descarados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top