Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Artistas que se han quedado en silencio ante las manifestaciones en Cuba

Farándula

Artistas que se han quedado en silencio ante las manifestaciones en Cuba

Estos son algunos de los rostros cubanos que hasta hoy no han reaccionado

Artistas cubanos que se han quedado en silencio ante las manifestaciones contra el gobierno

Artistas cubanos que se han quedado en silencio ante las manifestaciones contra el gobierno.(Collage: Edith Massola, Alexander Abreu y Tania Pantoja-Facebook)

Las manifestaciones del pueblo cubano de este 11 de julio exigiendo libertad y contra el gobierno de Díaz-Canel, han tocado el corazón de miles de personalidades y artistas dentro y fuera de la Isla.

Sin embargo, algunos de los famosos artistas cubanos, que se deben al pueblo, se han mantenido en silencio ante los sucesos de violencia y represión contra los manifestantes.

Si bien es cierto que por varios días fue suspendido el servicio de conexión a Internet dentro del país, hasta el día de hoy un grupo de artistas cubanos no han escrito ni una palabra en sus cuentas de Facebook sobre lo sucedido.

Entre estos rostros de la cultura cubana se encuentran el músico Alexander Abreu de Havana D Primera, así como la actriz y presentadora de 23 y M, Edith Massola.

Otra de las voces de Cuba que no ha reaccionado a las protestas es la cantante y exintegrante de Bamboleo, Tania Pantoja. Aunque el día 16 de julio compartió en su cuenta de Facebook el escrito del Director de la agrupación Chispa y los cómplices.

De igual forma, la célebre Omara Portuondo tampoco se ha hecho eco de los inéditos acontecimientos en la isla.

Uno de los que sí se pronunció con amenazas e insinuaciones contra los ciudadanos protestantes, fue el cantautor e integrante de Buena Fe, Israel Rojas.

El cantante demostró una vez más su apoyo al régimen cubano, incluso en las represiones violentas contra las manifestaciones que se suceden en toda la isla desde el pasado 11 de julio.

En una emisión televisiva conducida por el presentador cubano Humberto López, vocero de turno del régimen comunista, Rojas manifestó que “por Cuba todo al fuego”.

“Decía el presidente Miguel Díaz-Canel que esto hay que defenderlo por la convicción y pobre el que se crea que todo el que defiende la revolución es un pendejo”, afirmó el cantante.

Según Israel, hay mucha sangre detrás y un sinnúmero de personas que “se ha matado por este país”, lo cual justifica la represión en contra de los manifestantes que exigen un cambio radical en la isla.

“Esa sangre está ahí, no cuqueen esa sangre. ¡Cuidado!”, amenazó el artista.

Tras las manifestaciones del 11 de julio, Israel Rojas declaró que “la Revolución no es un proceso perfecto, es un proceso perfectible, que lleva, merece y requiere la crítica honda revolucionaria, pero de ahí a creer que es un proceso pedestre que merece morir, conmigo que no cuenten para eso. Aquí estoy para seguir teniendo el derecho de construir un país mejor, independiente y soberano”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top