Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aruba Airlines está operando los vuelos a Cuba desde Nicaragua

Noticias de Cuba

Aruba Airlines está operando los vuelos a Cuba desde Nicaragua

Los cubanos utilizan la oportunidad de libre visado a Nicaragua para ir de compras

Aruba Airlines está operando los vuelos a Cuba desde Nicaragua

Aruba Airlines está operando los vuelos a Cuba desde Nicaragua. (Foto: Aruba Airlines-Facebook)

Nicaragua se ha convertido en otro destino de “turismo de compras” para los cubanos que aprovechan del libre visado, de ahí que la aerolínea Aruba Airlines fue una de las primeras en reanudar operaciones entre La Habana y Managua luego de que reabriera el Aeropuerto Internacional “José Martí” el 15 de noviembre.

El sitio web Airportia, que ofrece información sobre el comportamiento de los vuelos internacionales alrededor del mundo, señala que Aruba Airlines vuela entre Cuba y Nicaragua con al menos una frecuencia diaria, generalmente en el horario de las 9:45 am (saliendo de Managua) y llega a la capital cubana alrededor de las 12:30 del mediodía.

El regreso hacia Nicaragua se produce pasadas las 4 de la tarde, el trayecto entre ambas naciones tiene una duración aproximada de casi 3 horas.

El vuelo AG930 opera los lunes, martes, jueves, viernes, sábado y domingo.

En los trayectos se permite un equipaje de mano de 8 kg (17 lb) 23 cm x 40 cm x 25 1 (9 pulgadas x 15,5 pulgadas x 21,5 pulgadas) y en el equipaje que va en la bodega del avión se permiten 23 kg (50 lb) con dimensiones de 158 cm (62 pulgadas). Cada pasajero puede añadir hasta 2 maletas adicionales con iguales características por un precio de 75 dólares cada una.

Para los cubanos que efectuaban estos viajes antes de la pandemia la aerolínea preferida era la panameña Copa Airlines que era más flexible con los bultos adicionales, pero hasta el momento las intenciones de Copa de volver a Nicaragua están centradas para el 2021.

Las autoridades gubernamentales de Nicaragua exigen una prueba PCR negativa con vigencia no mayor a las 72 horas de la fecha que el viajero pretende arribar al territorio nacional.

“Nosotros creemos que el Gobierno debe ser más abierto en el tema del aeropuerto, flexibilizar esas medidas. Por supuesto tomando las precauciones”, dijeron los directivos del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), pero la petición no ha recibido respuesta desde las altas esferas del gobierno presidido por el sandinista Daniel Ortega.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top